Ronaldinho, Messi y Xavi, en la memoria de la ''Gallina'' Maxi López

Maxi López empezó con buen pie y poco más

Maxi López empezó con buen pie y poco más / Rubén Moreno

Carlos López

El futbolista argentino, Maxi López, llegó al Camp Nou con tan solo 20 años dispuesto a asombrar a la afición blaugrana. En la temporada y media que estuvo en la plantilla no triunfó, sin embargo, su buen carácter le permitió hacerse con el cariño de gran parte del vestuario. En una entrevista a la cadena argentina TyC Sports, recuerda con ilusión los nombres de Ronaldinho, Messi y Xavi.

Primero se acordó de Ronaldinho Gaúcho, quien por aquel entonces era la estrella del momento y venía de ganar el Balón de Oro: ''Lo del dientón era una cosa increíble. Eclipsaba a todo el mundo''. También se deshizo en elogios hacía Leo Messi, a quien Rijkard ya había decidido subir al primer equipo, destacando el enorme potencial que se le vislumbraba ya en aquel momento. ''Lo que se veía en aquel joven con el número 30 era que no tenía miedo de nada ni nadie. Tenía 16 años e iba a chocar con los de 30. Si le daban espacios, les pintaba la cara en cada entrenamiento. Se veía que sería diferente.'', comentó Maxi.

También habló de Xavi Hernández, al que recuerda como un futbolista de dos caras, una en el terreno de juego y otra fuera de él. ''Xavi fuera del vestuario parece un tipo serio, de los que no hablan. Pero dentro era el más divertido, un 'rompebolas', todo un personaje.'', sentenció el futbolista argentino. Maxi López guarda un muy buen recuerdo de su etapa en Barcelona, donde también coincidió con otras leyendas del club como Victor Valdés, Carles Puyol, Andrés Iniesta o Samuel Eto'o.

Maxi López llegó al Fútbol Club Barcelona en enero del 2005 a cambio de seis millones de euros. La ''joya'' argentina llegaba procedente de River Plate para marcar goles y sustituir a Henrik Larson que sufrió una grave lesión de rodilla. Sin embargo, en el campo no cayó tan bien como en el vestuario blaugrana. Tan solo cumplió una temporada y media de su contrato, en la que disputó 14 partidos y marcó tres goles. Más pena que gloria. Aun así, el futbolista argentino consiguió sumar a sus vitrinas dos Ligas, una Supercopa de España y una Champions League. Aunque sin duda, su trofeo más importante fue la amistad que consolidó con algunos mitos blaugranas.