Ronaldinho: "Me encantaría ver a Neymar jugar con Messi en el Barça"

Sport.es

A Ronaldinho le gustaría ver de nuevo juntos a Messi y Neymar en el Barcelona, según desvela en una amplía entrevista en el 'El Mundo' realizada en Haifa (Israel) por el periodista Sal Emergui. En el reportaje, el exfutbolista brasileño pasa balance a su carrera profesional, a su paso por el Barça y también habla, y mucho, del crack argentino al que califica como "el mejor jugador del mundo desde hace 10 años".

Ronaldinho reconoce que Neymar es, actualmente, el ídolo en Brasil y preguntado por el periodista por su frustrada vuelta al Barcelona, Ronnie no duda en afirmar que "a mí me gusta que mis amigos sean felices, no importa dónde. Pero es lógico, me encantaría verlo otra vez en Barcelona junto a Suárez y Messi. Juntos hicieron cosas increíbles".

Frank Rijkaard ha sido con el entrenador que más cómodo se ha encontrado, reconoce. El brasileño niega que llegase al Barça como 'salvador'. "Yo no llegué como salvador sino como pieza importante dentro de un proyecto con un gran entrenador y grandísimos jugadores que llegaron, y con los que ya estaban. Tuve suerte de llegar en un momento muy importante para el club. Un momento de muchos cambios y algunas cosas salieron bien", escribe Sal Emergui.

En este punto de la entrevista, el periodista le pregunta por Leo Messi. Recuerda que todos hablaban muy bien de él en las categorías inferiores del Barça. "Nos conocimos y empezamos a jugar juntos. Para mí es motivo de mucho orgullo haber participado en el inicio de su carrera", dice. ¿Le dio algún consejo?, interroga Sal Emergui. "No, él ya sabía lo que tenía que hacer. Siempre hemos hablado de amigo a amigo. Gracias a Dios, aún nos llevamos muy bien".

En otra parte de la entrevista, a Ronaldinho le preguntan por el Barça. "Continúa siendo uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tiene al mejor jugador del mundo desde hace diez años".