Sport.es Menú

Ronaldinho hace campaña para un alcaldable del PP

Pide el voto para Manu Reyes, candidato a la alcaldía de Castelldefels, a través de un vídeo

"Es la mejor opción", asegura el embajador internacional del Barça en la cuenta de instagram del candidato

 El brasileño sigue con sus polémicos guiños a la política | @manualcalde_2019

Ronaldinho ha mostrado públicamente su apoyo al candidato del PP a la alcaldía de Castelldefels, Manu Reyes. Y lo ha hecho a través de la cuenta de instagram del político.

El brasileño aparece en una de las 'stories' de Reyes, en un video donde asegura que "Manu es la mejor opción para Castelldefels". Ronaldinho, que actualmente es embajador internacional del FC Barcelona, residió en la población costera durante cinco años, coincidiendo con su etapa en el club azulgrana como futbolista. 

La noticia llega cuando hace apenas unos meses, Ronaldinho estuvo en el centro de la polémica por su apoyo público a Jair Bolsonaro, el actual  presidente de Brasil y líder del Partido Social Liberal (PSL), considerado ultraderechista  y autor de declaraciones inequívocamente machistas y xenófobas.

"Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos!”, publicó en su cuenta de twitter Ronaldinho cuando Bolsonaro era solo un cadidato a la presidencia de Brasil.

El Barça se desmarcó entonces de la posición de Ronaldinho a través de su portavoz Josep Vives. "Nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato", sentenció un Vives que añadió: "De todas formas, respetamos la libertad de expresión, incluso las palabras de Ronaldinho".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil