Ronaldinho Gaucho ya hace amigos en la cárcel

Prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

 El astro brasileño pasará por prisión tras su percance con el pasaporte falso / sport

SPORT.es

Ronaldinho Gaucho no ha perdido la sonrisa en la cárcel. Al menos es lo que muestra en una fotografía tomada junto al también detenido,  Fernando González Karjallo, expresidente del Luqueño. 

La imagen es en el interior de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, el centro de seguridad máxima donde el crack y su hermano Roberto están en prisión preventiva por haber accedido a Paraguay con pasaportes y documentos de identidad locales falsificados.

La instantánea, en que Ronaldinho hace su típica saludación surfera, ha sido publicada este martes en la cuenta de Twitter del periódico paraguayo, La Nación, uno de los rotativos de referencia del país sudamericano. 

Ronaldinho muestra buena apariencia al lado de su colega de módulo, el expresidente del Luqueño, que está encarcelado junto a su padre, Ramón Gonnzález Daher, que en su día llegó a ser presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.  Los dos exdirigentes están acusados de haber cometido supuestos delitos de lavado de dinero y usura. El Fisco paraguayo les pide una multa de 10 millones de dólares. 

La primera fotografía de Ronaldinho encarcelado creó un impacto global. Quien subió y compartió en redes sociales la instantánea del crack en la prisión Agrupación Especializada fue Hernán Rodríguez, periodista paraguayo de la emisora 'Unicanzl'.

La aventura paraguaya del crack también ha dejado otra imágen para la historia, como verlo entrar a declarar en un juzgado de Asunción escondiendo su condición de enmanillado bajo una camiseta de color rosa.