"Ronaldinho no está nada bien, su sonrisa está apagada"

Así fue el debut (con goles y asistencias) de Ronaldinho en un torneo en la prisión de Paraguay

Así fue el debut (con goles y asistencias) de Ronaldinho en un torneo en la prisión de Paraguay / TWITTER.

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Nelson Cuevas ha intentado echar un cable a Ronaldinho Gaucho, y a su hermano Roberto, que ya han cumplido dos semanas encarcelados en una prisión de máxima seguridad en Asunción.

El exinternacional paraguayo visitó durante seis horas al que fuera mejor jugador del mundo en la Agrupación Especializada, el centro de máxima seguridad donde está recluido temporalmente por haber accedido al país sudamericano con documentación local falsificada.

“Ronaldinho no está nada feliz, lo que más le caracteriza es su sonrisa, su buena onda, su forma de ser, pero hoy en día, por la situación que atraviesa, esa sonrisa está apagada, porque está en una prisión, que es un lugar donde no está acostumbrado”, relató el Pipino, en una interesante entrevista en la cadena argentina CNN Radio, en que reforzó que "no hay ningún tipo de lujos”, en el centro penitenciario donde está Ronnie

El ex delantero de River Plate, donde conquistó cinco títulos entre 1998 y 2003, explicó que intentó, sin éxito, que los hermanos Assis Moreira pudieran cumplir prisión domiciliar en su residencia en Asunción.

“Les ofrecí toda mi estructura, pero evidentemente son los abogados los que deciden. Si todo salía como ya había planeado, ya estarían en prisión domiciliaria. Ronaldinho y su hermano aceptaron pero sus abogados de confianza recularon,  ellos sabrán cómo se manejan”, indicó el exinternacional guaraní, que explicó que “yo me aparté del caso y está todo tranquilo”.

El Pipino Cuevas lo tiene claro. “A Ronaldinho le hicieron una cama”, exclamó. “Su hermano  conoció a esas personas, que, por cierto son mala gente, imagínate para poner a Ronaldinho que no necesitaba en absoluto hacer lo que hizo…  lo metieron en esta mala jugada y el cayó redondito, pero las autoridades saben bien que él prácticamente pecó de inocente”,  dijo.

En una línea parecida de argumentación a la de uno de los letrados de Ronnie que afirmó, al inicio del caso, que el crack era “tonto”, Cuevas declaró que “lo que yo percibí es que él no sabe ni dónde está, él no se dedica a esas cosas, a él le tienen su asesores que le manejan todas esa parte: le dicen 'levántate' y él se levante, 'ándate allí' y él va, personalmente es totalmente inocente".

La situación de Ronaldinho es “muy compleja”, en palabras del exdelantero paraguayo, porque “cayó un montón de gente en el caso, por eso aún lo tienen detenido”.

Gráficamente, Cuevas explicó qué “Ronaldinho es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito, que es de acción penal pública, de haber utilizado un documento verdadero pero de contenido falso que le dieron y ahí se le complicó todo”