planeta barça

Ronaldinho debuta con el Barcelona... de Guayaquil

Ronaldinho se convirtió en la estrella de la 'Noche Amarilla' en la que el Barcelona de Guayaquil ganó 4-3 a la Universidad San Martín de Perú

Ronaldinho, recibido por un héroe por la afición del Barcelona de Guayaquil

Ronaldinho, recibido por un héroe por la afición del Barcelona de Guayaquil / sport

Sport.es

Ronaldinho Gaúcho rememoró sus días de gloria en el Barcelona vistiendo la camiseta de su homólogo ecuatoriano, el Barcelona de Guayaquil. El brasileño fue la estrella indiscutible de la denominada 'Noche Amarilla' en la que el equipo ecuatoriano estrenó su nueva camiseta ganando 4-3 a la Universidad de San Martín de Perú. 

Ronnie, que llegó a Guayaquil para disputar un partido, deberá decidir ahora si se queda en el club ecuatoriano, que ya le ha ofrecido la posibilidad de seguir jugando durante media temporada o un curso entero. 

El jugador, Balón de Oro en 2005, se enfundó la camiseta número '91' en homenaje a los años de historia de la entidad, no pudo marcar pero de sus botas salió el juego y las asistencias que dieron la victoria a los anfitriones en la noche de su presentación ante la afición. 

Ronaldinho, que en la actualidad juega más por placer que por dinero, fue recibido en Guayaquil como un auténtico héroe. El propio jugador reconoció que le había sorprendido la acogida por parte de una afición para la que no había jugado. 

"Jugaré el máximo que pueda, con tanto cariño no sentiré el cansancio y hasta jugaría todo el partido", decía el delantero antes del encuentro quien finalmente fue sustituído en el minuto 77 de partido. 

La expectación por la presencia del mítico exjugador del Barça fue tanta que incluso el colegiado le pidió un autógrafo en una de las cartulinas

Estos fueron los mejores momentos del partido de Ronaldinho con el Barcelona de Guayaquil

Ronaldinho dejó el terreno de juego en el minuto 77 acompañado por la increíble ovación de todo el estadio