Ronaldinho anuncia su vuelta al Barça

La grada alucina y no es para menos: la magia de Ronaldinho sigue intacta

SPORT.es

Sport.es

Ronaldinho de Assis Moreira, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Barça, vuelve a la órbita del club: así lo ha anunciado el propio jugador, que este martes ha colgado en Instagram una fotografía junto a su hermano y representante, Roberto, y un comentario en el que anuncia su regreso al club.

"Estoy en casa. Gracias a Dios... por tanto cariño y respeto. Siempre una energía increíble. Un encuentro con el presidente y en breve anunciamos novedades", comentó el ex jugador.

En febrero de 2017, el Barça ya anunció el regreso de 'Ronnie' al club gracias a un acuerdo "para que el astro brasileño se convierta en embajador y representante del club en diferentes actos y eventos durante los próximos años", según confirmó el propio club.

"Además, Ronaldinho también formará parte del proyecto Legends, el equipo de ex jugadores que, mediante los partidos en todo el mundo, contribuye a la tarea de globalización de la marca Barça y sus valores, y participará en clínicos, sesiones de entrenamiento y actos institucionales, entre otros eventos organizados por el club".

Bolsonaro, punto de desencuentro

Sin embargo, el apoyo explícito de Ronaldinho a la figura de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y de ideología ultraconservadora, enfrió enormemente las relaciones entre el Barça y el jugador. 

El Barça entendió que los valores del club están muy alejados de los que predica el actual presidente de Brasil, por lo que congeló los actos en los que participaba el jugador. 

En su momento, altas esferas del club decidieron ir disminuyendo su presencia en actos institucionales apadrinados por el Barça, tales como eventos con sponsors o incluso partidos amistosos de los Legends en los que Ronaldinho participa de forma intermitente.