Ronald Koeman remodela el staff técnico del Barça

Koeman presenta a su equipo técnico

Koeman presenta a su equipo técnico / Perform

SPORT.es

El FC Barcelona 2020/21 se puso manos a la obra el lunes 31 de agosto con Ronald Koeman con el primer entrenamiento al frente de un grupo en el que la principal ausencia fue Leo Messi, al margen de los jugadores que estops días han acudido a las convocatorias de sus selecciones nacionales.

Junto a Koeman se han estrenado los integrantes de su cuerpo técnico, entre los que se encuentran viejos conocidos blaugrana además del propio Ronald.

El técnico neerlandés ha recurrido a personas de su confianza para organizar el organigrama. Su compatriota Alfred Schreuder, que entre otros cargos fue director técnico del TSG 1899 Hoffenheim, ejercerá como su segundo en el Barça, mientras que el tercer entrenador será otro exjugador blaugrana, el sueco Henrik Larsson uno de los grandes protagonistas en la conquista de la Champions 2006 en la final de París contra el Arsenal (2-1).

José Ramón de la Fuente se mantendrá al cargo de la preparación de los porteros, pues está en el club desde 2012 y ya se ocupaba en los últimos años de esta faceta; mientras que para el área de la preparación física se ha recuperado a Albert Roca, que integraba el staff de Frank Rijkaard durante su etapa entre 2003 y 2008 y actualmente era el director técnico del Hyderabad Football Club de la I-League de India hasta recibir la llamada de Koeman.

Con él trabajarán en el área de la preparación física Daniel Romero y Jaumer Bartrés, este último procedente del RCD Espanyol en el que ha trabajado de manera intermitente y en diferentes áreas durante casi dos décadas.  

El staff de Ronald Koeman

  • ALFRED Schreuder - Segundo entrenador
  • HENRIK LARSSON - Tercer entrenador
  • ALBERT ROCA - Preparador físico
  • DANIEL ROMERO - Preparador físico
  • JAUME Bartra - Preparador físico
  • JOSÉ RAMÓN DE LA FUENTE - Entrenador de porteros