Ronald: "En el 9 necesitamos reforzarnos"

Ronald: "En el 9 necesitamos reforzarnos"

 En entrenador azulgrana habló sobre la necesidad de fichar a otro delantero / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman analizó las necesidades de su plantilla de cara a los últimos días del mercado de fichajes en la rueda de prensa previa al Celta-Barça, y reconoció abiertamente que desea la llegada de un '9' y que también necesita un central. Al mismo tiempo, se felicitó por la inminente contratación de <strong>Sergiño Dest</strong> y no cerró las puertas a las salidas de Rafinha Ousmane Dembélé.

El entrenador del FC Barcelona se mantuvo fiel a la línea que ha mantenido en los últimos días al respecto. "Primero debemos analizar qué nos falta en la plantilla. Después, hay que ver los problemas económicos del club, como todos. No hay que engañar, hay dos posiciones en las que necesitamos cosas. En el 9 necesitamos reforzarnos y el club va a trabajar para tenerlo y si no, trabajaremos con los que tenemos porque no tengo ninguna queja con mis jugadores". Aunque se habló largo y tendido de Lautaro Martínez (Inter de Milán), es Memphis Depay (Olympique Lyon) el que apunta como refuerzo de última hora.

En el caso de <strong>Martin Braithwaite</strong>, que regresaba a la lista de convocadosRonald explicó que "Braithwaite sí me sirve, porque queremos dos tres jugadores por posición porque puede hacerlo en varias posiciones, como Griezmann o Messi. Martin es más nueve, pero también queremos más jugadores en esa posición".

Koeman también insistió en la necesidad de reforzar la posición del central cuando le plantearon si escogía entre el defensa o el delantero centro: "No creo que una posición sea más importante que la otra. Por las características de tipo de jugador, somos un poco débil en el tema de centrales. Con Gerard (Piqué) con Lenglet y Araujo es cortito. Por eso hemos subido a Santi del filial para tener un central más. Creo que somos un poco débiles con los jugadores que tenemos para toda la temporada. Por eso dudo en qué posición es más importante reforzar", analizó.

El jugador del Manchester City Eric García, con pasado blaugrana y que finalzia contrato el próximo verano, es el principal objetivo del club en estos últimos días para esta demarcación.

la situación de démbélé y rafinha

En el mercado de fichajes azulgrana también suenan, todavía, algunos nombres de salida. Por ejemplo, el de Ousmane Dembélé tras el interés que parece manifestar el Manchester United por contratarlo. "Son decisiones por parte del club y el jugador. Ousmane está aquí y cuento con él, como se ha visto,. No ha jugado de titular porque Ansu ha demostrado que es un jugador muy bueno para este equipo. Sí es verdad que tuvo un poco de bajón físico en las últimas semanas, pero hoy ha entrenado bien y ha entrado en la lista. Voy a contar con él", aseguró.

Otra situación diferente es la de Rafinha Alcántara, que fue la gran sorpresa en la lista del partido contra el Villarreal pero en esta ocasión no viajará a Vigo: Ronald Koeman habló por las claras "Para los jugadores que no ven muchas posibilidades (de jugar) es mejor ir fuera. En su caso, ya estuvo fuera, y además no puedes ir cedido dos veces. Tenemos muchos centrocampistas, estuvo en la lista anterior y en esta no, son decisiones técnicas".