FC Barcelona
Ronald Koeman: "Los dos merecimos pasar"
El seleccionador de Países Bajos se mostró muy orgulloso de la actitud y el juego de su selección y no reprochó nada a sus futbolistas

El seleccionador neerlandés habló en los micrófonos de TVE al finalizar el partido frente a España / Teledeporte
El seleccionador de los Países Bajos recordará con un sentimiento agridulce su vuelta a Mestalla. La imagen de la selección neerlandesa ha sido positiva pero los penaltis han condenado al equipo de Koeman que ha competido hasta el final pero sin la suerte decisiva en una especialidad que Ronald dominaba como pocos cuando era jugador.
El ex técnico del Barça y héroe de Wembley se mostró sincero en su comparecencia ante los medios de comunicación: "Estoy muy orgulloso del esfuerzo que hemos hecho, marcar tres goles en el campo de una selección como España no pasa normalmente, hemos jugado de tu a tu y ellos tienen muy buen equipo"
Cuestionado sobre el resultado final, Koeman explicó que "creo los dos equipos han merecido pasar. Ellos han tenido más fortuna".
Koeman era todo un especialista en los penaltis y curiosamente en los once metros su selección perdió ante España aunque el héroe de Wembley confesó que "en los penaltis estuvimos muy cerca de lograrlo, más no podemos hacer. Nuestro portero ha tenido muy cerca la posibilidad de parar todos los penaltis pero nos ha faltado suerte".

Koeman en Mestalla dando órdenes a sus jugadores / EFE
Sobre las alternativas en el juego Koeman explicó que "ellos saben que Holanda es un buen equipo y siempre reacciona y ellos también tienen mucha calidad y crean oportunidades. El gol de Lamine ha sido muy bueno."
Koeman intentó sacar conclusiones positivas tras el partido: "Nos hubiera gustado continuar en la Nations League pero al final el que ha tenido más suerte es el que ha ganado".
Ronald también dejó una reflexión alejada del resultadismo: "Hemos ganado mucho aunque estemos eliminado, hoy hemos estado muy cerca y hemos hecho muchas cosas bien, no creo que hayamos sido peores que ellos y España es un rival muy fuerte, tenemos mucho futuro".
Koeman también se ha acordado de un ex discípulo: "Si tienes a Pedri en el banquillo es que tienes mucha suerte porque dispones de grandes jugadores en el campo, los dos extremos de España son muy buenos".
El seleccionador neerlandés se mostró elegante y afirmó que "hemos visto dos partidos fantásticos con dos grandes selecciones y al final nos ha tocado perder. Felicidades a España y mucha suerte en junio"
- Barcelona - Real Madrid hoy, en directo: resultado del Clásico de la final de Copa del Rey, en vivo
- Lo que no se vio: la charla Flick-Iñigo, el gesto de Raphinha con el Madrid y Lewandowski entrenador
- La divertida reacción de Szczesny al gol de Koundé
- El acta de la final de la Copa: la durísima sanción a la que se expone Rüdiger
- Indignación por la 'no' actuación de Melody en el descanso de la Copa del Rey: 'La vergüenza es real
- Última hora del apagón de luz en España: causas, consecuencias y reacciones
- Problemón para el Inter y buenas noticias para el Barça: ¡Thuram y Pavard, lesionados!
- Indignación en parte del vestuario del Barça por la celebración en La Cartuja