Koeman: "Un equipo como el Barça debe tener más eficacia"

El técnico reclama un paso adelante de los centrocampistas y que el equipo aproveche mejor el balón parado

Lo más importante es la confianza. De cualquier jugador, no solo de los delanteros

Koeman: "Un equipo como el Barça debe tener más eficacia"

Koeman habló en rueda de prensa sobre la eficacia del conjunto azulgrana de cara a portería / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El técnico holandés defendió el rendimiento de su equipo, aunque reconoció que en algunos partidos lejos del Camp Nou el resultado debió ser mejor. “Pero intentamos jugar siempre igual, dominando y creando ocasiones, aunque un equipo como el Barça debe tener más eficacia”.

“Pero tampoco es que el resto de equipos ganen siempre por 4-0”, matizó, “el Atlético de Madrid va líder, pero sobre todo por su defensa, porque el otro día ganó justito. Eso sí, en eficacia goleadora tiene un rendimiento más alto que el nuestro; nuestro porcentaje de acierto es bajo”.

En ese sentido, Koeman reclamó un paso adelante de los centrocampistas y un mejor aprovechamiento de las acciones a balón parado. “Lo más importante es la confianza. De cualquier jugador, no solo de los delanteros. Por eso me alegré con el gol de De Jong. No todo depende solo de los atacantes”.

El entrenador azulgrana también recordó que debido a la acumulación de partidos apenas tiene tiempo para preparar entrenamientos de calidad. “Hay tantos partidos que se trata de recuperarse de uno y preparar el siguiente”, lamentó.

La importancia de matar los partidos

“Pero para matar un partido no hay recetas, simplemente marcar el segundo gol”, ironizó Koeman, “porque si no lo haces, el rival va a pelear por los puntos hasta el último momento”.

Los altibajos de Dest

Preguntado por el rendimiento de Sergiño Dest, Koeman admitió que el jugador de la cantera del Ajax “tiene altibajos durante un partido”, pero que se trata de algo perfectamente natural tratándose de “un jugador de 19 años”.

Calma pese a los positivos por Covid

Koeman también tranquilizó a la afición del Barça tras los dos casos positivos aparecidos ayer en el cuadro técnico. “Hay cosas en la vida que no se pueden controlar, pero hemos seguido los protocolos y suspendimos el entrenamiento, menos mal que todos han dado negativo en los PCR y hemos podido preparar el partido”.