Ronald Koeman Jr.: "Espero que mi padre entrene en el Barça la próxima temporada"

"Él está bien, no está preocupado por su futuro, confía en sí mismo", ha asegurado el hijo del técnico neerlandés

Es portero del Top Oss de la segunda división holandesa y ha participado en la Next Gen Cup organizada por Cupra

Koeman, de nuevo en Barcelona

Koeman, de nuevo en Barcelona / Galbany

El hijo de Ronald Koeman ha sido claro respecto al futuro de su padre en el banquillo del Camp Nou. "Espero que mi padre entrene aquí la próxima temporada, pero no depende de mi, es decisión del presidente. Él está bien, no está preocupado por su futuro, confía en sí mismo. Todos queremos que la decisión se tome lo antes posible", ha explicado.

El joven holandés ha participado en la Next Gen Cup, organizada por Cupra, patrocinador del FC Barcelona, en el Camp Nou. El torneo ha enfrentado a cuatro equipos formados por creadores de contenido de las plataformas 433, Soccerbible, Bestoffootball y Freekickerz. Koeman Jr., portero del Top Oss de la segunda división neerlandesa, consiguió atajar dos lanzamientos y anotar otro en la tanda de penaltis del primer partido, aunque la suerte acabó cayendo del lado contrario.

Ronald Koeman Jr. atendiendo a los medios de comunicación en el Camp Nou

Ronald Koeman Jr. atendiendo a los medios de comunicación en el Camp Nou / David Ramírez

“Este año se ha ganado la Copa y se ha peleado la Liga hasta el final. Espero que el año que viene tengan la oportunidad de ganarla", ha comentado el joven guardameta, quien ha asegurado que “veo todos los partidos del Barça y sufro cuando pierden o empatan. Ha habido muchos partidos que han jugado muy bien y otros que no se ha alcanzado el nivel que se querría".

Ronald de Boer apuesta por Koeman

En el torneo también ha participado Ronald de Boer, exjugador del Barça entre 1998 y el año 2000. El neerlandés ha defendido a su compatriota y confía en él como el entrenador del FC Barcelona durante el próximo año. “Ojalá continúe como entrenador, se lo merece. El año ha sido extraño, pero él lo ha hecho bien con la Copa. Lástima de los últimos partidos por los que se escapó la Liga. Es un entrenador con idea y carisma”, ha comentado.

También considera que Koeman ha recibido un trato "raro" por parte de Laporta, a quien considera un "gentleman", pero "no le puedes decir a un entrenador que la decisión llegará en 15 días; no entiendo la razón", ha apuntado.