Ronald Koeman y Joan Laporta, otra vez juntos

Coincidirán el lunes en el acto organizado por los 'Amigos de Johan Cruyff' bajo el nombre 'Gallina de piel'

Participarán jugadores que ganaron la Copa de Europa de Wembley en 1992

Koeman: "Pido que Xavi tenga el apoyo del presidente que yo no tuve"

Ronald Koeman espera que Xavi reciba más apoyo de Joan Laporta del que él tuvo como entrenador del Barça / SERGI CAPDEVILA

Toni Frieros

Toni Frieros

El próximo lunes, coincidiendo con el treinta aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa del Barça, los ‘Amigos de Johan Cruyff’ organizan un acto en el Auditori de Mediapro bajo el título ‘Gallina de Piel’. Los promotores han tenido un gran poder de convocatoria ya que participarán cerca de quince de los jugadores que estuvieron en Wembley aquella mágica noche del 20 de mayo de 1992.

Entre otros, Koeman, Julio Salinas, Serna, Amor, Juan Carlos, Stoichkov que viajará directamente de Estados Unidos... Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Michael Laudrup entrarán en directo a través de videoconferencia. Pep y Txiki desde Manchester (Inglaterra) y Laudrup desde Copenhague (Dinamarca), ya que ese mismo día se celebra la fiesta del centenario del club que lo vio nacer futbolísticamente, el Brøndby IF. El acto será emitido en directo por el programa Esport 3 de TV3. 

Será una velada llena de nostalgia y recuerdos alrededor de la figura de Johan Cruyff. Un momento mágico para refrescar la memoria de un partido histórico. Por cierto, será la primera vez que coincidirán Joan Laporta y Ronald Koeman desde su destitución.