Ronald Koeman habla del futuro de De Ligt

Sport.es

Después de las contundentes declaraciones de Matthijs de Ligt, en las que cuestionaba el bajo nivel de la Eredivisie, el seleccionador holandés, Ronald Koeman, quiso solidarizarse con el joven central del Ajax pretendido por media Europa. “El nivel de la liga holandesa te lo puedes imaginar cuando uno juega su primer partido en la Champions League y luego un encuentro de liga en el campo del Excelsior, fuera de casa y en el césped artificial. La intensidad de la liga holandesa es un punto menor, como la competición”.

Koeman también justificó el deseo de De Ligt por cerrar un traspaso a final de temporada. "Es normal que un jugador de la calidad de De Ligt, más tarde o más temprano, decida que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera profesional y busque nuevos retos en clubs y competiciones mayores", puntualizó.

El seleccionador holandés sí lamentó que "los jugadores de mayor proyección cada vez abandonan la Liga holandesa más jóvenes, es algo sobre lo que reflexionar".

El Barça sigue esperando a que el Ajax fije precio por De Ligt y pueda concretar el traspaso a final de temporada. Es el gran objetivo de la dirección deportiva azulgrana.