Ronald Koeman desconecta en un restaurante de Benicarló

El ex entrenador neerlandés se ha tomado varios días libres por la Comunitat Valenciana tras su destitución

La derrota ante el Rayo Vallecano propició su marcha y el equipo ha estado dirigido de forma interina por Sergi Barjuan

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ex entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, continúa desconectando tras su salida del club y en la jornada del domingo ha comido en el Restaurante Chuanet, situado en Benicarló. El técnico se ha marchado de Barcelona varios días y ha estado en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, entre ellos la ciudad de Alicante.

El neerlandés, que fue destituido tras la inesperada derrota del equipo en la visita al Estadio de Vallecas, ha estado algunos días en la Comunidad Valenciana alejado de todo el ruido mediático en torno a su destitución como técnico del primer equipo. Pese a la confianza por parte del presidente, Joan Laporta, el ex seleccionador de Países Bajos terminó su periplo en el primer equipo después de cosechar tan solo dos victorias en sus seis últimos encuentros y las malas sensaciones en el juego.

El ex jugador azulgrana cerró su etapa al frente del proyecto deportivo después de tomar las riendas en el verano de 2020, tras la hecatombe vivida por la eliminación en los cuartos de final de la Champions League. El entonces equipo dirigido por Quique Setién cayó de forma estrepitosa por 2-8 ante el Bayern y propició una crisis deportiva sin precedentes. Dirigió un total de 67 encuentros con 40 victorias, 11 empates y 16 derrotas y conquistó la Copa del Rey de la temporada 2020/21.

El equipo ha estado dirigido por Sergi Barjuan como técnico interino y a la espera del anuncio de la llegada de Xavi Hernández, que tratará de enderezar una plantilla a la deriva: marcha en novena posición en LaLiga y sigue sin tener la plaza asegurada en octavos de final de Champions League.