FC BARCELONA

Ronald de Boer: "Es muy triste que a un club como al Barça se le siga permitiendo hacer trampas"

"Si fuera una empresa se habría declarado en quiebra", ha señalado el neerlandés

El grito de Laporta del que todos hablan

Esport3

SPORT.es

SPORT.es

Ronald de Boer se ha mostrado tajante con el Caso Olmo y la deriva del club azulgrana en los últimos años. El exfutbolista, que jugó en clubes como el Ajax o el Barça, ha sido especialmente crítico.

"Es muy triste que a un club tan bonito como el Barça se le siga permitiendo hacer trampas", empieza diciendo. "Venir de lo que era antes... jugar con UNICEF en la camiseta. Otros clubes juegan con las reglas, tratan de sobrevivir, pero al Barcelona se le permite salirse con la suya en todo, lo cual es una locura. Si fuera una empresa, se habría declarado en quiebra".

De Boer, además, fue muy duro en la comparación con el Barça. "Es ridículo, se ha convertido en un culebrón. Solo quieren seguir compitiendo con el Madrid y odian el hecho de que el Real Madrid siga cosechando éxitos".

Su etapa en el Barça

Como futbolista, Ronald de Boer tuvo un paso por el Barça anecdótico. Ronald llegó junto a su hermano Frank tras muchos meses sin concretarse la operación. Van Gaal insistió mucho para que el club los fichara pero, una vez fichados, tuvieron una aportación irregular. Mientras el central se hizo rápidamente con un sitio en el once, Ronald apenas tuvo impacto en el equipo.

La presencia de jugadores como Luis Enrique, que ocupaban su posición, complicó mucho su etapa en el club. Tanto que Van Gaal le dio incluso minutos como lateral derecho. En el conjunto azulgrana estuvo tres temporadas, marcó tres goles y participó en 55 encuentros. Tras no dejar huella en el Barça, se marchó al Rangers (2000-04).