Ronald de Boer quiere que Koeman siga en el Barça

El exjugador del Barça cree que el entrenador se ha ganado el derecho a continuar en el equipo

Ronald de Boer también habló del momento que atraviesa el club y la mano del holandés en la cantera

Ronald Koeman, en una imagen de archivo

Ronald Koeman, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Martí Grau

El ex futbolista del Barça, Ronald de Boer, confía en que Ronald Koeman siga siendo el entrenador del Barça. El holandés, en unas declaraciones para Esports COPE, cree que el técnico se ha ganado poder continuar en el club. "Merece seguir la próxima temporada en el Barça". Considera que la gente debe tener paciencia con Koeman ya que asegura que es un gran entrenador.

Ronald de Boer se sumó también a las comparativas entre la etapa de Koeman y la de Frank Rijkaard. "Recuerdo lo que pasó con Frank Rijkaard, que pasó una temporada difícil, jugó un partido fuera con ultimátum y lo ganó con muchísima suerte. Después ganó todo y la temporada siguiente ganó la Liga y la Champions". Añade que deben darle tiempo para que pueda construir su equipo.

Koeman llegaba al equipo tras una temporada en blanco. "Fue un momento complicado porque el equipo venía de no ganar nada, de echar a Suárez, de estar sin presidente". Ahora el exfutbolista holandés reconoce la buena dinámica del equipo. "Se ve que los jugadores le entienden, Messi está más feliz y también otros jugadores. El Barcelona está en un camino ascendente."

Tras la marcha de Suárez, el ex centrocampista del Barça habló de la necesidad de conseguir un nueve. "El Barcelona necesita un delantero que pueda marcar 30 o 20 goles y ahora no hay un tipo así. El Barça es un club muy grande y necesita un goleador. Messi puede estar ahí, pero al final tiene que dar asistencias y hacerlo todo."

El impacto de la Masía

Ronald de Boer también habló del buen trabajo que están haciendo con la cantera en los últimos meses. "Los últimos años no llegaban al primer equipo pero ahora sí y esto me encanta porque es filosofía Barça y también Ajax".

Cree que en este aspecto la figura de Koeman ha sido determinante. "Estaba decepcionado, pero ahora está mejorando y esto tiene que ver con Koeman. Él no tiene miedo de poner a chicos jóvenes. Si tienen calidad, él les da la oportunidad para jugar en el primer equipo." Desde su llegada, el Barça ha conseguido consolidar en el primer equipo a canteranos como Ilaix, Araujo o Mingueza.

Por último, es admirador el trabajo que hizo Koeman con la Selección holandesa y encuentra similitudes en ambos modelos de juego. "Él ha hecho muchas cosas buenas en Holanda, también con la misma idea del Barcelona". Ahora el futuro del entrenador estará en manos de la nueva junta directiva, a la espera de los títulos puedan llegar.