Ronald de Boer: "A Koeman se le está faltando el respeto"

El holandés defiende a su compatriota tras el empate ante el Granada

Para De Boer, Koeman debe seguir en el banquillo del Barça

Koeman: "¿Qué puedo hacer? ¿Jugar 'tiki-taki'?"

Koeman: "¿Qué puedo hacer? ¿Jugar 'tiki-taki'?" /

SPORT.es

SPORT.es

Ronald de Boer es uno de los protagonistas del torneo de leyendas de pádel que se está disputando en Cornellà. El holandés aprovechó para respaldar la figura de su compatriota Ronald Koeman

En unas declaraciones recogidas por Marca, De Boer decía que "es un momento muy difícil. Es triste porque me siento barcelonista y quiero que vaya bien. Hay veces que no es posible que todo vaya como uno quiere. Tenemos que pensar en el futuro y lo más importante es la tranquilidad y no sacar conclusiones rápidas. Faltan algunos jugadores y están entrando otros jóvenes, hay que tener paciencia. Yo creo que tienen que seguir con Koeman, es muy buen entrenador y tiene el corazón del Barça. Si sigue tendrá éxito".

De su sistema de juego, De Boer aseguraba que "el último año también jugó a veces con cinco atrás. El Chelsea juega así y ataca muy agresivo. Depende de los jugadores que tengas en tu equipo. Tú puedes querer jugar con un extremo izquierdo o derecho, pero si no lo tienes debes buscar lo mejor para el equipo. Ronald quiere jugar como siempre con un 4-3-3, pero en su opinión ahora no es posible. Koeman siempre quiere atacar, pero también busca resultados. Y cuando pierde sabe que tiene que aceptar las críticas".

Ronald se mostraba contundente sobre lo que se le está haciendo a Koeman. "Se le está faltando al respeto. Pasa en todo el fútbol mundial. Hay que llenar cada día los estadios, todo el mundo tiene su opinión y es difícil en este momento. Pero es la vida de un entrenador. Ojalá el presidente tenga tranquilidad y buena vista".

Ronald Koeman se mostró disgustado tras un nuevo tropiezo

Ronald Koeman se mostró disgustado tras un nuevo tropiezo / Valentí Enrich