Ronald de Boer: "Sólo entendería la venta de Frenkie de Jong si es por motivos económicos"

El ex jugador del Barça considera que sería un error que el club azulgrana dejara escapar al centrocampista neerlandés

Dice que los constantes cambios de posición en el campo han perjudicado a su rendimiento

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

En declaraciones a Esports Cope, el ex jugador del FC Barcelona, Ronald de Boer, ha dicho que el club azulgrana cometería un error muy grande si traspasa a Frenkie de Jong este verano. Y que sólo lo entendería si es por motivos económicos. "Podría entenderlo si se trata de económicos, si el club tiene mal sus finanzas, pero de otra manera no lo entiendo porque Frenkie de Jong es un muy buen jugador. El Barça es ahora un club nervioso, normalmente tenía más paciencia con los jugadores". Ha insistido en que su compatriota es un jugador muy válido. "Yo creo que Barcelona necesita a Frenkie de Jong, él es el futuro, es muy polivalente y si tiene la posibilidad, debe quedárselo", ha manifestado.

De Boer cree que uno de los problemas que han afectado al rendimiento de Frenkie de Jong es que no ha jugado nunca en su sitio. "Esto no es bueno para el jugador. Lo mejor es que tenga una posición fija. No es justo para él, él necesita jugar en su posición y esta es la de Busquets. Yo estoy enamorado de Busquets, pero es el momento de cambiar".

Entiende que el Manchester United se haya interesado en su fichaje pues fue Ten Haag el que mejor rendimiento le sacó. "Ten Haag es el nuevo entrenador del Manchester United y he leído también en la prensa y en las redes que Frenkie De Jong está cerca de jugar allí. Si lo dicen, puede ser que esté cerca", ha dicho a Cope.