Ronald de Boer apuesta por el 4-3-3 con De Jong como líder

Ronald de Boer respondiendo a preguntas en un entreno del Ajax

Ronald de Boer respondiendo a preguntas en un entreno del Ajax / sport

Sergi Graell

El exfutbolista azulgrana analizó la actualidad del equipo delante de los micrófonos del "Que t'hi jugues" de Ser Catalunya. De Boer habló sobre el rendimiento del club, que por su pasado conoce bien, y también de la gestión de su compatriota Ronald Koeman, por quien pidió paciencia, ya que confía en que demostrará su potencial: "el equipo está en un periodo de transición, se ha de tener paciencia. Koeman es un entrenador muy bueno, necesita algo más de tiempo... pero el fútbol no te da tiempo".

El holandés quiso dar su opinión acerca del esquema con el que tiene que jugar este Barcelona, donde cree que aquí sí que se tiene que hacer un cambio, y seguir con estilo del club: "para mí el Barça debe volver al 4-3-3". Pero terminó matizando:"No estoy en el entrenamiento, si Koeman lo hace es porque cree que es lo mejor".

Al ser preguntado por el problema actual, no dudó en apuntar hacía arriba: "yo creo que en la parte delantera los jugadores no marcan la diferencia y entonces hay que poblar el centro del campo". El Barça de los últimos años se ha caracterizado por dominar los partidos en la zona central y de Boer es consciente que se tiene que volver a esa época, por eso el cambio de sistema, en su opinión, puede favorecer a ello.

En como solventar el problema de los atacantes, el exinternacional "oranje" solo tiene una idea clara: "¡Messi todavía es intocable!", para apuntar que una de las opciones que han sonado para reforzar al equipo en el mercado de invierno, es un gran jugador, pero no cree que pueda llevar el peso del equipo. Así explicó sus ventajas y desventajas: "Depay es un buen jugador. Puede llevar el balón, aguantar de espalda, tiene buen golpeo de falta... pero se necesita más que a Depay. Se necesita más que eso".

De Boer señaló a su compatriota Frankie de Jong como el faro en el que se tiene que guiar el nuevo Barça: "De Jong tiene que ser el líder y hay que decirle a Busquets que es el segundo. Lo que tiene que hacer es jugar en su mejor posición, en la de Busquets"