Ronald Araujo será el central del filial convocado por Valverde

Araujo puede ser la gran novedad de la lista

Araujo puede ser la gran novedad de la lista / David Ramírez

German Bona

German Bona

La baja por sanción de Clement Lenglet y la continuidad de Samuel Umtiti en la enfermería obligan a Ernesto Valverde a convocar a un central del filial para el partido de este domingo (21:00h) en el Camp Nou frente al Sevilla.

El 'Txingurri' contaba con dos opciones preferentes, el uruguayo Ronald Araujo y el madrileño Jorge Cuenca, pues Chumi y Óscar Mingueza son habitualmente suplentes esta temporada en el filial.

El elegido será finalmente Araujo. La prueba que se antoja definitiva es que el ex de Boston River no se ejercitó este sábado por la mañana con el equipo filial, que prepara la visita mañana domingo (19:00h) al feudo del Hércules y sí lo ha hecho Cuenca.

Lo cierto es que ambos ofrecen garantías. Jorge Cuenca, de perfil zurdo, es internacional sub-21 y De la Fuente lo ha vuelto a convocar para los próximos compromisos de la 'rojita'. 

El elegido, Ronald Araujo, es internacional sub-20 con Uruguay y el Barça le fichó el.pasado verano por cinco temporadas y le estableció una cláusula de rescisión de cien millones de euros. 

Es un futbolista con gran capacidad de liderazgo y va muy bien en el juego aéreo. Esta tarde se ejercitará con el primer equipo e irá convocado frente al Sevilla.

García Pimienta: "Araujo está preparado"

El técnico del Barça B habló antes de la sesión preparatoria y no dio pistas de los planes de su colega Ernesto Valverde, pero sí se refirió a Araujo en estos términos: "Ronald esta haciendo una temporada brutal en estos seis partidos, ya terminó muy bien la temporada pasada. Cuando llegó le costó adaptarse al estilo, pero ha demostrado el nivel y si el mister lo pone un rato o realmente juega desde el inicio, está preparado y podrá rendir al cien por cien'.