Ronald Araujo se lesiona en el México-Uruguay

El blaugrana arrastraba una pubálgica que ya había puesto en duda su participación

En su décima internacionalidad, el defensa del Barça ocupó la posición de lateral derecho de la selección charrúa

Ronald Araujo solo pudo jugar la primera media hora del amistoso ante México y Uruguay

Ronald Araujo solo pudo jugar la primera media hora del amistoso ante México y Uruguay / AFP

Sport.es

Ronald Araujo ha sido titular en el primer amistoso de Uruguay contra México, pero no ha podido aguantar más allá de 29 minutos. El central del Barça arrastraba una pubalgia que había puesto incluso en duda su participación en el encuentro. Diego Alonso, que ha ganado los cinco partidos que ha dirigido a la celeste desde que tomó el relevo de Oscar Washington Tabárez, le acabó incluyó en el once inicial, pero el defensa blaugrana se resintió y tuvo que dejar su puesto al futbolista del Getafe Damián Suárez.

En su décima internacionalidad y haciendo gala de su polivalencia, Araujo jugó como lateral derecho, una posición que ha tenido que ocupar en el Barça en algunos partidos y no solo por los problemas de lesiones que han asolado al conjunto blaugrana, sino por su velocidad y su potencia defensiva.

Araujo es duda para el compromiso contra Estados Unidos de este domingo e intentará recuperarse para el encuentro contra Jamaica que se disputará en el estado Centenario de Montevideo y que servirá de despedida de la temporada de la Celeste ante su afición.

La selección charrúa se impuso con autoridad a México (0-3) con goles de Marías Vecino y doblete de Edinson Cavani