Ronald Araújo: "La citación a la selección uruguaya es un mimo al trabajo"

El central azulgrana se mostró "muy contento" en su primera convocatoria con la 'celeste' absoluta

"Gracias a Dios las cosas están saliendo muy bien en el Barcelona", destacó el prometedor Araújo

Araújo cumplió como portero en el partidillo de este miércoles
Araújo cumplió como portero en el partidillo de este miércoles | SELECCIÓN URUGUAYA

El joven zaguero azulgrana y de la selección uruguaya, Ronald Araújo, sostuvo que esta primera convocatoria con la 'celeste' supone "un mimo al trabajo" que viene desplegando en el conjunto catalán y que para él "es un sueño" poder defender a su país en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

EFE

Las declaraciones del defensor de 21 años fueron publicadas en las redes sociales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y allí el central enfatizó que, si bien ya vistió la camiseta de Uruguay en las categorías inferiores, la oportunidad que se le presenta ahora supone es un desafío completamente diferente.

"Es un sueño estar acá en la primera (absoluta). En el pasado alguna vez me tocó estar en la sub'20. Siempre vestir la camiseta de mi país es algo muy lindo, muy hermoso, un orgullo. Ahora que me toca con la primera y con todos grandes jugadores y lo que significa la selección para nuestro país y para todos nosotros, la verdad es que estoy muy contento", expresó el prometedor zaguero blaugrana.

Asimismo, Araújo enfatizó el papel que ha cumplido el entrenador del primer equipo, el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez, cuando él formaba parte de las selecciones inferiores, ya que siempre les daba charlas, los enseñaba y los aconsejaba sobre cómo encarar la carrera de futbolista.

"(En Barcelona) me felicitaron. Están muy contentos, porque esto es fruto del trabajo que estoy haciendo. Gracias a Dios están saliendo las cosas muy bien en el Barcelona y siento que la citación a la selección es un mimo al trabajo que estoy haciendo", reflexionó el charrúa.

Por otra parte, Araújo destacó el hecho de compartir zaga con un defensa de la talla de Diego Godín, uno de los referentes y capitán de Uruguay. Y recalcó que está aprovechando cada entrenamiento para aprender un poco del exrojiblanco, como hace siempre con todos los buenos zagueros.

El exazulgrana Luis Suárez, con la 'celeste' | SELECCIÓN URUGUAYA

Tabárez trabajó este miércoles nuevamente con 22 de los 23 futbolistas convocados y solo faltó el ariete Diego Rossi, quien fue llamado de urgencia el lunes ante la ausencia por lesión de Cristhian Stuani, delantero del Girona.

En este último entrenamiento previo al primer duelo de este jueves con vistas a Catar 2022 ante Chile en el estadio Centenario de Montevideo, los jugadores celestes hicieron el tradicional partidillo informal, donde los futbolistas cambian de puesto, como es el caso del propio Araujo y de su excompañero Luis Suárez, quienes actuaron de porteros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil