Ronald Araujo, el improvisado '9' del Barça B

Ronald Araujo se está destapando esta temporada en el aspecto ofensivo

Ronald Araujo se está destapando esta temporada en el aspecto ofensivo / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Ronald Araujo se ha convertido en una solución de urgencia para García Pimienta como improvisado ‘9’. Cuando las cosas se ponen feas y ya no hay nada que perder, ‘Pimi’ ordena al uruguayo que se convierta en un delantero más. Y el resultado es sencillamente espectacular.

Araujo ha sido protagonista ofensivo en los últimos tres partidos que ha jugado con el filial azulgrana. En el feudo del Ebro, salvó un punto cuando el árbitro ya se disponía a pitar el final. Guillem disparó al palo y el charrúa, con instinto propio de ‘killer’ recogió el rechace en el segundo palo para enviar el balón a la red.

En la jornada siguiente, el Cornellà estuvo a segundos de asaltar el fortín del Estadi Johan Cruyff. Pero Araujo se instaló en el área rival y provocó un penalti que, transformado por Monchu, supuso el 3-3 final.

En Lleida no jugó al estar con el primer equipo, y este domingo, ante el Castellón, inició el camino de la heroica remontada con un certero cabezazo a centro de Collado.

Su acierto arriba contrasta con algunas dudas atrás que no había mostrado hasta ahora y ante los albinegros, se marcó en propia puerta. Mientras recupera su fiabilidad, va marcando goles salvadores...