Ronald Araujo: "Hay una oportunidad para ir a préstamo a un equipo de primera"

La situación de 'overbooking' de centrales en el primer equipo y sus palabras indican que el futuro del futbolísta está en un equipo de LaLiga Santander

La situación de 'overbooking' de centrales en el primer equipo y sus palabras indican que el futuro del futbolísta está en un equipo de LaLiga Santander / sport

Rubén Hidalgo

Ronald Araujo, central del Barça B, ha hablado en sobre su situación en el filial azulgrana y su próximo compromiso con la Selección Uruguaya sub 20. El futbolista es una pieza clave para García Pimienta y aún está por decidir si el club le permite incorporarse a los entrenamientos con el conjunto celeste. Pero un jugador con su proyección que milita en el Barcelona siempre es susceptible de que se hable sobre su futuro.

En su primera temporada en Barcelona ya ha tenido experiencias breves con el primer equipo, algo muy positivo para un recién llegado: "Entre el primer equipo y el Barça B hay un vínculo muy fuerte. A veces me toca subir y es impresionante. Subí cinco veces y tuve dos entrenamientos con Messi y Suárez".

Sus inicios no fueron fáciles, pues el jugador estuvo parado dos meses debido a la preparación de documentación necesaria para poder jugar. En la actualidad, el jugador sabe que su situación de extracomunitario le complica el ascenso al equipo de Ernesto Valverde: "Si se abre un cupo de extranjeros creo que voy a tener una buena chance de entrenar más tiempo con el plantel, jugar algún partido de Copa del Rey."

Sobre su futuro más cercano, considera que cesión a un equipo de LaLiga Santander sería el acuerdo ideal para su desarrollo deportivo y para los intereses de la entidad catalana. "Todavía no sabemos muchas cosas porque dependerá del Mundial y otros temas, pero hay una oportunidad de que pueda ir a préstamo a un equipo de Primera. Jugar un año a préstamo en un equipo de primera y después volver es una gran experiencia".

A pesar de no llevar ni tan siquiera una temporada completa en su equipo, ha contado que ha habido interés de otros clubes y como ha sido la reacción del Barça: La intención del club "es que no salga de España por dos años para poder hacer los papelesHan llegado ofertas de afuera pero la idea es que me quede acá", ha declarado.