Ronald Araujo, el nuevo Puyol

Por su implicación y por su manera de defender, el uruguayo cada vez se acerca más al Gran Capitán

Contra el Elche, la afición que llenaba el Camp Nou volvió a corear su nombre

Ferran Correas

Ferran Correas

El Camp Nou tiene un nuevo central al que aclamar. Ayer quedó claro. La afición volvió a demostrarle a Ronald Araujo que es uno de sus ídolos. Su implicación y estima por el Barça es máxima. Se vio en una acción en la que el central saltó por encima del escudo que hay dibujado sobre el césped en la salida del túnel de vestuarios. No quería pisarlo. "Respeto al club. Soy hincha. Siempre que pueda, saltaré para no pisarlo", dijo el defensa tras el partido. El público le agradeció el gesto con gritos de "Uruguayo, uruguayo".

El rendimiento de Araujo desde que subió al primer equipo está siendo espectacular y es titular para el cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández. Por su implicación, por su velocidad, por el ímpetu que muestra en todas sus acciones, por su habilidad para corregir, por su fuerza, por su forma de defender... Por todo ello se hace imprescindible en el equipo jugando de central, posición en la que se desenvuelve mejor que en la de lateral derecho. Allí había sido utilizado por Xavi en varias ocasiones para marcar a extremos peligrosos como Vinicius, a quien secó en el último clásico del Santiago Bernabéu y también en el amistoso que Barça y Real Madrid jugaron este verano en Las Vegas. La llegada de Koundé, sin embargo, le ha devuelto a su posición natural, en la que no se le ve tanto uno de sus pocos puntos débiles, la salida de balón.

COMO PUYOL

Araujo es el nuevo Puyol. Por su estima al club, por su potencia física, por cómo disfruta defendiendo y por su implicación. Fueron muchos los esfuerzos que hizo el gran capitán para recuperarse antes de lo previsto de lesiones y poder ayudar al grupo. Ya hizo lo mismo Araujo a principio de este año, cuando tuvo que ser operado de dos fracturas en una mano y pocos días después estaba jugando la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid. "Está muy bien que se me compare con Carles Puyol, que es todo un referente para mí y un ídolo del club. Es fantástico, pero también soy consciente de que yo tengo que hacer mi propia carrera", ha dicho el central uruguayo en más de una entrevista.

Araujo salta el escudo del Barça

Araujo salta el escudo del Barça / DAZN

El defensa, que llegó al club con 19 años para jugar en el filial, debutó oficialmente en el primer equipo el 6 de octubre del 2019 y poco a poco fue haciéndose con una plaza en la primera plantilla. Renovó su contrato con el Barça durante el pasado mes de abril. Lo hizo porque quiere triunfar en el Camp Nou. A pesar de tener mejores ofertas económicamente hablando procedentes de Inglaterra, solo quiso oír al Barça. Firmó por cuatro temporadas y tiene ahora una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Un dato que demuestra que en el Barça creen que es uno de sus pilares.