El rompecabezas de Xavi en el carril derecho

Mingueza y Eric sufrieron ante Espanyol y Villarreal respectivamente

Dest y Sergi Roberto no están aún del todo recuperados y Alves no está disponible

Xavi: "Alves nos va a sumar en todo"

Xavi: "Alves nos va a sumar en todo" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La primera semana de Xavi Hernández como técnico del Barça ha sido una inyección de optimismo y también buenas sensaciones -acompañadas de buenos resultados-. El equipo ha recuperado el espíritu y por fin parece haber una idea definida. Como es normal, el cuerpo técnico aún necesita tiempo para ajustar algunos aspectos. Entre ellos el carril derecho, que está dando algunos problemas en estos primeros partidos. El uso del 3-4-3, la indisponibilidad de Alves y las lesiones de Dest y Sergi Roberto han jugado un papel importante en ese aspecto.

En el debut del técnico egarense, ante el Espanyol, Mingueza fue el elegido en una formación de 4-3-3. El canterano sufrió en el costado derecho y en varias ocasiones tuvo que cometer falta -fue amonestado- para frenar la progresión de los jugadores blanquiazules. Este sábado, en La Cerámica, Óscar entró en el carril izquierdo sustituyendo a Jordi Alba.

Frente al Benfica, Xavi salió con un 3-4-3 en una formación asimétrica que no incluía lateral derecho natural como tal. Dest no estaba del todo recuperado y Sergi Roberto ni siquiera entró en la lista por lesión. Ante tal escenario, el técnico azulgrana optó por una formación sin un '2' claro. Araujo era el jugador más ladeado en la derecha, recibiendo ayudas de Yusuf Demir.

Y este sábado, en La Cerámica, el Barça regresó al clásico 4-3-3 pero con Eric Garcia como lateral derecho. El ex del Manchester City se vació como siempre y sumó mucho en la salida de balón -a pesar de su error aislado nada más empezar el choque-, pero sufrió ante las incursiones de Moi Gómez y Pedraza. Eric no está acostumbrado a jugar en el carril y es lógico que en algunos momentos se le viera sufrir.

De cara al choque ante el Betis, habrá que ver cuál es la elección de Xavi en el carril. En primer lugar, habrá que ver si Sergi Roberto o Dest están ya en situación de poder ser titulares. Si alguno de los dos está al cien por cien, podría entrar en el once. Otra opción es que el técnico vuelva a plantear un 3-4-3.

Con quien de momento no puede contar Xavi es con Dani Alves. El brasileño, que en principio no venía para ser titular, ve como los problemas de efectivos en el carril derecho le abren puertas, aunque para su debut aún queda más de un mes. Hay que recordar que Alves deberá esperar hasta enero para poder re-debutar como azulgrana.