El rompecabezas de Koeman en el lateral izquierdo

Con la última lesión de Dest con Estados Unidos, la baja de Balde y la incógnita de Jordi Alba, Koeman debe encajar las piezas en esa posición

Alba ya fue convocado ante el Atlético pero no jugó ni un minuto pese a calentar y se enfadó en el banquillo

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic

Dest tuvo la primera ocasión del Barça ante el Nàstic / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

¿Cómo puede afrontar el Barça tras el parón de selecciones la posición del lateral izquierdo? Esta es, seguramente, una de las muchas preguntas que Ronald Koeman tiene en la cabeza este viernes, y que debe solventar antes del próximo domingo.

El entrenador ha conocido esta madrugada que Sergiño Dest se volvió a lesionar durante el parón de selecciones, en el partido de su equipo ante Jamaica. El lateral dio una asistencia y sintió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que tuvo que pedir el cambio en el minuto 77.

Dest, con las bajas las últimas semanas de Jordi Alba y Alejandro Balde, los dos laterales izquierdos puros de la plantilla, había ocupado ese rol de forma solvente, y tenía plena confianza de Ronald Koeman.

Una vez más (como ya pasó en el pasado parón de selecciones, lo que le hizo perderse el partido ante el Bayern), Dest se ha lesionado, y ello genera un rompecabezas a Koeman.

De momento, Dest no tiene un parte médico oficial y la selección estadounidense no ha dado a conocer el alcance de la lesión. Como la última vez, si es solo una molestia, el Barça se esperará hasta el final del parón para emitir el comunicado médico y dejará el futbolista en Estados Unidos, aunque parece improbable que pueda disputar alguno de los dos partidos de su selección previstos esta semana, ante Panamá y Costa Rica. Si la lesión no se queda en un susto, el lateral tendrá que regresar a Barcelona para someterse a más pruebas.

Si no llega Dest para el choque ante el Valencia, y con la lesión aún de Alejandro Balde, desde la primera jornada de la Champions League ante el Bayern, la apuesta será Jordi Alba, aunque formula una incógnita. Pese a recibir el alta antes del partido ante el Atlético de Madrid, Koeman le sentó en el banquillo y a pesar de estar calentando durante un buen rato, no salió al terreno de juego, en una escena que se viralizó por el enfado de Alba con la decisión del técnico (la que comunicó desde el palco donde se sentaba). Koeman no estaba convencido de que pudiera afrontar aún un partido de esas exigencias, y falta ver su evolución para conocer si podrá, o no, el próximo domingo.

Una semana en la que Koeman esperaba recibir alguna alta, como la de Dembélé, de momento, parece que sumará otra baja, la de Dest. Una pieza de su rompecabezas.