El rompecabezas de Koeman en defensa

Araujo será baja ante el Valencia y Dest llegará sobre la bocina, tras jugar con Estados Unidos

Frente al Dinamo de Kiev, el uruguayo seguirá ausente, igual que Eric, pero en su caso por sanción

Koeman se juega su futuro enfrentando a su pasado

Koeman se juega su futuro enfrentando a su pasado / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Tras el parón de selecciones, como viene siendo habitual, acostumbra a dejar estragos en el estado físico de los jugadores. En el caso del Barça, los damnificados han sido Araujo y Dest. El uruguayo ha regresado con una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, mientras que el estadounidense ha disputado durante esta madrugada el último enfrentamiento con su selección.

Koeman deberá armar el equipo para medirse al Valencia este domingo a partir de las 21:00h. Un intocable en el eje de la zaga será baja asegurada: Ronald Araujo. Aunque no se ha especificado el tiempo de baja del uruguayo, no estará disponible frente al conjunto 'ché' y, muy probablemente, tampoco contra el Dinamo de Kiev el miércoles (18:45h) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Eric Garcia y Ronald Araujo frente al Benfica

Eric Garcia y Ronald Araujo frente al Benfica / Javi Ferrándiz

Sergiño Dest se ha enfrentado a Costa Rica esta madrugada (01:00h) anotando un auténtico golazo desde la frontal del área con la pierna izquierda. Por este motivo, será el último en regresar a Barcelona, con un tiempo de preparación justo y sin descanso para el duelo contra el Valencia. Eso sí, sin perder el ritmo de competición.

Por este motivo, el técnico neerlandés podría apostar por Piqué y Eric como pareja de centrales, dejando a Lenglet y Umtiti en el banquillo, como viene siendo habitual. El problema aparece en los laterales. En caso de que Dest llegue en condiciones, ocuparía la banda derecha; en caso contrario: Mingueza o Sergi Roberto ocuparían dicho carril. En la izquierda, Alba que ya cuenta con el alta médica y participó en el entrenamiento amistoso ante el Cornellà, se adueñará, nuevamente, de dicho lateral.

El Barça prepara el partido ante el Valencia con la ausencia destacada de Araujo

El Barça prepara el partido ante el Valencia con la ausencia destacada de Araujo / FCB

Más problemas para la Champions

A la baja de Ronald Araujo ante el Dinamo de Kiev, habrá que sumar, también, la de Eric Garcia. El central de Martorell será baja por sanción, ya que vio la segunda tarjeta amarilla frente al Bayern de Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Así pues, si no hay ningún otro contratiempo añadido, Koeman deberá alinear a Gerard Piqué, junto a Lenglet o Umtiti para recibir al conjunto ucraniano. La presencia de los dos franceses está siendo más que escasa este curso.

Mientras que 'Big Sam' se mantiene como el único jugador de la plantilla que no ha debutado esta temporada todavía, Clément suma 95 minutos este curso, habiendo participado en cuatro partidos: 90 minutos ante el Getafe; 1 minuto frente a Real Sociedad y Levante y cuatro minutos contra el Atlético de Madrid.