El rompecabezas de la delantera para Getafe

Valverde aclara por qué sustituyó a Messi

 El técnico del Barça reconoce que Leo tenía molestias en el aductor / Perform

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La lesión de Messi ante el Villarreal y la exigencia del calendario hacen que Valverde tenga dudas sobre qué delantera sacar para el encuentro ante el Getafe del sábado. 

Que el miércoles el Barça se la juegue en la Champions ante el Inter, tras el empate ante el Dortmund, hacen que el técnico tenga que hacer equilibrios.

El partido ante el Getafe además es de esos particularmente incómodos; más aún cuando el equipo no termina de encontrarse como demostró ante el Villarreal, 

De entrada, parece que Messi no participará en el encuentroValverde habló de un cambio "por precaución" pero a la espera de ver los resultados de las prueba, todo apunta a que ni siquiera viajará con el equipo para jugar contra el Getafe.

Sin Messi en el once, Valverde podrá seguir contando con Suárez y Griezmann. El uruguayo no se encuentra en su mejor momento como se vio ante el Villarreal, donde terminó siendo sustituido con división de opiniones en el Camp Nou. La más que posible baja de Leo hace que tenga todos los números para ser titular. 

Más dudas genera Griezmann, sobre todo porque Valverde no le ha dado descanso hasta ahora. El francés lo está jugando todo, ya sea como falso nueve, extremo izquierdo o derecho.

Ya lo explicó ayer Valverde: está convencido de que puede jugar en las tres posiciones. El técnico insiste que en la Real Sociedad, la etapa en la que más de cerca siguió al francés, jugaba de extremo izquierdo. La misma posición que está ocupando en el Barça la mayoría de partidos.   

Griezmann no termina de ser el jugador del Atlético, en una posición en la que parece muy desconectado por momentos. Todo lo contrario que Ansu Fati, un jugador que le sienta especialmente bien a este Barça al que le falta una marcha más. El canterano aporta velocidad, ampliutd, desequilibrio y energía a un equipo que por momentos parece apático.

Contra el Villarreal salió en la recta final del partido y revolucionó al Barça. La anterior jornada, ante el Granada, salió en la segunda parte y también fue de los ju gadores más resolutivos.

Lo más llamativo está siendo la madurez con la que está afrontando su oportunidad en el prime equipo. La forma en la que se ha sobrepuesto de su actuación ante el Dortmund, una de las más flojas desde que está en el primer equipo, en los siguientes partidos habla muy bien del futbolista.

Enigma Dembélé

Las otras dos opciones que tiene Valverde son Dembélé  y Carles Pérez. El francés entró  ante el Villarreal como un trueno en la segunda parte pero se fue diluyendo con los minutos.

Su desequilibrio y su capacidad para dar amplitud le dieron otro aire al Barça. Pero sus problemas musculares invitan a pensar que Valverde lo irá introduciendo en el equipo sin prisas. Sobre todo mientras pueda seguir contando con Ansu.

Carles Pérez es otra de las variantes que tiene Valverde. Descartado ante el Villarreal, tiene todos los números para entrar en la lista contra el Getafe.

Si Valverde sigue apostando por Ansu como revulsivo podría tener un sitio en el once junto a Suárez y Griezmann. Otra opción sería, si el técnico da descanso a Griezmann, que el Barça saliera con Ansu y Pérez junto a Suárez. Un rompecabezas para Valverde.