El rompecabezas defensivo para visitar el Coliseum

Eric Garcia y Jordi Alba no estarán disponibles en Getafe, tras cumplir ciclo de sanción contra el Celta

Dest y Piqué siguen lesionados, a la espera de que Araujo reciba el alta médica tras la conmoción sufrida

Mingueza, Lenglet y Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona

Mingueza, Lenglet y Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Efectivos, los justos. Xavi deberá hacer malabares para poder formar un once titular en la visita del Barça al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe. Este martes frente al Celta de Vigo, hasta tres blaugrana vieron la tarjeta amarilla que les obligará a cumplir ciclo de sanción y ser baja en la próxima jornada: Eric Garcia, Jordi Alba y Frenkie de Jong.

A ellos, hay que sumar las bajas por lesión de Dest y Piqué. El estadounidense será baja durante lo que resta de temporada, mientras que el central catalán arrastra molestias en el aductor de la pierna izquierda desde hace meses, que han ido agudizándose hasta apartarlo del equipo. Su presencia no estaría descartada para jugar frente al Getafe, pero sigue estando entre algodones.

Capítulo aparte merece Araujo. El uruguayo chocó de manera fortuita en un salto con Gavi que le hizo quedarse conmocionado. Rápidamente, los futbolistas de Barça y Celta llamaron a las asistencias médicas y una ambulancia le trasladó al Hospital de Barcelona con la cabenza inmobilizada. Por suerte, el futbolista -que pasó la noche en observación- está consciente y estable y hoy podría regresar a su domicilio. Su presencia en la jornada 37 sigue estando en el aire.

Por ello, los únicos defensas que quedan sanos son Alves, Lenglet, Umtiti y Mingueza; además del lateral izquierdo del filial, Alejandro Balde que podría entrar en la convocatoria del primer equipo, aunque el Barça B se está jugando alcanzar los puestos de 'play-off' de ascenso. A ellos se podría añadir Araujo, probablemente, quien podría hacer pareja de centrales con Lenglet; mientras que Alves y Mingueza podrían ocupar los laterales.