Romeu: "Hemos dicho basta con CVC y Tebas"

El vicepresidente económico deja entrever que el presidente de LaLiga ha amenazado al Barça si decide firmar con otro fondo dejándoles sin fairplay

Mantiene que no quieren hipotecarse más de 25 años y que el acuerdo de CVC es un mal negocio para el club azulgrana

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, en una entrevista a El Món a Rac1, ha sido muy claro y contundente a la hora de contestar al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Está harto de sus presiones y incluso ha dejado entrever que ha amenazado al Barça si decide no firmar con CVC y hacerlo con otro fondo de inversión dejándoles sin 'fairplay' financiero para que no puedan fichar en el mercado de fichajes.

"Hemos dicho basta con CVC y Tebas. Este señor es corresponsable de la situación que atraviesa el Barça, ha mirado a otro lado y ha trabajado contra los intereses del club. Lo fácil es aceptar el acuerdo. Haremos todo lo que haga falta para redirigir el club, somos capaces de jugar con el sistema", ha dicho Romeu.

El responsable de la economía del club azulgrana ha explicado detalladamente porqué el acuerdo actual entre la Liga y CVC no es bueno para el Barça. De facto, supondría estar intervenidos por la Liga, que tendría mucho control de las decisiones que se tomaran en el club. Además, la cesión de una parte de los derechos por tantos años -50- no gusta a la directiva.

Y por eso han buscado alternativas con otros fondos. "No queremos hipotecarnos más de 25 años y la cifra sería cercana, con otro fondo, a los 270 millones de euros que ofrece CVC".

Eduard Romeu y Javier Tebas

Eduard Romeu y Javier Tebas / SPORT

Y en este punto ha vuelto a cargar contra Tebas. "Lo que no puede ser es que se tenga que pasar siempre por el embudo de Javier Tebas. Desde la vertiente económica, el acuerdo con CVC es un mal negocio para el Barça", ha insistido.

Romeu también ha negado que hayan recibido presiones de Florentino Pérez para desmarcarse del acuerdo. "No, sólo estamos alineados con el Real Madrid en algunas cuestiones".