Romeu da las claves sobre el futuro de Lewandowski, Gavi y Frenkie de Jong

Afirmó que si se traspasa al neerlandés "sería un tema técnico"

El vicepresidente económico del Barça está convencido de que encontrarán la fórmula para cerrar el fichaje del polaco y renovar al canterano

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El vicepresidente del FC Barcelona Eduard Romeu, responsable del área económica del club, dio las claves del mercado de fichajes inmediato del Barça a corto plazo, desde la óptica económica y en el caso de Robert Lewandowski se mostró optimista sobre la capacidad del club para sacar adelante esta y otras negociaciones.

En una entrevista concedida a Rac 1, Eduard Romeu dijo sobre el fichaje de Robert Lewandowski: "Si somos capaces de conseguir tres veces el coste de amortización de Lewandowski, podremos ficharle".

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

También cuestionaron al vicepresidente azulgrana sobre las informaciones que aseguran que el club está casi obligado a traspasar a Frenkie de Jong para equilibrar las cuentas del fair play financiero y poder así reforzar la plantilla. "No tenemos presupuestado ni un euro la venta de algún jugador. En todo caso, sería un tema técnico", dijo, cuando se le preguntó en concreto por De Jong.

Igualmente abordó el asunto de las renovaciones pendientes, y más en concreto el caso de Gavi. "No me consta ningún conflicto en la renovación de Gavi, igual que en el resto de futbolistas que hemos ido renovando", Aseguró Romeu, que se mostró optimista sobre la resolución de la continuidad del joven futbolista anadluz por el Barça.