FC BARCELONA

Romain Saiss: "Sergio Busquets es el mejor pivote defensivo de Europa"

El jugador francés de origen marroquí Romain Saiss se deshace en elogios hacia Sergio Busquets

Romain Saiis se declara fan de Sergio Busquets

Romain Saiis se declara fan de Sergio Busquets / sport

Sport.es

En su constante búsqueda de posibles refuerzos de futuro, el FC Barcelona tiene anotado entre otros nombres en su agenda a Romain Saiss. Se trata de un medio centro francés, de origen marroquí, de 25 años y que juega en el Angers. Está siendo una de las revelaciones de la temporada en el fútbol francés y el futbolista se toma con mucha calma los numerosos rumores de futuro que salen a menudo.

Eso si, de lo que no tiene dudas Saiss, es de quien es su referencia en la posición de medio centro o pivote defensivo. "Siempre he sido fan de Sergio Busquets. Me gusta su juego. Es muy importante tanto para el Barça como para España. No se habla lo suficiente de él, pero da equilibrio a todos los equipos en los que juega. Es, especialmente, eficaz. Todo lo que hace, lo hace bien. Miro a menudo sus partidos, porque pienso que siempre hay que aprender de los mejores. Y para mi, hoy, en esa posición, es el que lo hace mejor en Europa".

Y sobre el interés del Barça y otros equipos, lo que decíamos, mucha calma y a tocar con los pies en el suelo. "Me hicieron reir esos rumores. En España son habituales ese tipo de rumores. Se dirá que es un guiño. Siempre gustan esos rumores, pero no le vamos a dar más importancia".