FC Barcelona

La Roma vuelva a la carga por Adriano

La Roma ya quiso fichar a Adriano Correia el pasado verano

Adriano, objetivo de la Roma

Adriano, objetivo de la Roma / sport

Fernando Baquero

La Roma insiste de nuevo en el fichaje de Adriano. El equipo romanista se habría puesto en contacto con el FC Barcelona para conocer su disponibilidad a negociar por el defensa brasielño, según avanzó Sky Italia.

La llegada de Luciano Spalletti al banquillo del equipo giallorrosso habría reactivado el interés por el lateral blaugrana, que apenas está contando para Luis Enrique

Adriano Correia ya estuvo en la órbita de la Roma el pasado verano, hasta el punto de que su traspaso prácticamente se dio por hecho cuando el conjunto italiano visitó el Camp Nou para disputar el Trofeu Joan Gamper. Sin embargo, la operación se frustró en el último momento al no haber acuerdo entre las tres partes y el defensa brasileño continuó en la disciplina barcelonista.

Spalletti, que llega tras la destitución del francés Rudi García, habría pedido a los dirigentes romanistas una serie de refuerzos para afrontar el resto de la temporada y el jugador del Barça sería una de sus principales peticiones.

El técnico italiano, que ya dirigió a la Roma entre 2005 y 2009, tiene en su punto de mira la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid, equipo al que ya eliminó de la competición en la 2007-08, ganando incluso en el Bernabéu.

El mercado invernal, que se prolongará hasta el 4 de febrero, dará una oportunidad a la Roma de reforzarse para tratar de levantar el vuelo y Adriano aparece como uno de sus grandes aspiraciones.