Historia SPORT

Historia SPORT

Roma, el rival que quería el vestuario del Barça

Sport.es

El vestuario del Barça encajó con satisfacción el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Champions, que emparejó al equipo blaugrana con la Roma, con la ida en Barcelona y la vuelta en la capital italiana.

Aunque el Barça no se entrenó este viernes, los jugadores estuvieron pendientes del sorteo de Nyon: tras confirmar su pase a los cuartos de final ante el Chelsea, los futbolistas del Barça comentaron sus preferencias en el sorteo.

La sensación generalizada en el vestuario del Barça era la de evitar a los equipos españoles, Sevilla y Real Madrid. A los futbolistas del Barça no les suele gustar enfrentarse a equipos de la misma Liga en competiciones europeas.

Tampoco gustaba la posibilidad de medirse al Manchester City, líder consolidado de la Premier y uno de los grandes aspirantes a ganar la Champions.

Bayern de Munich y Juventus eran los siguientes rivales a evitar. El Liverpool y la Roma eran los rivales preferidos: sobre todo el equipo italiano.

La Roma es el tercer clasificado de la Liga italiana, a 18 puntos del lider, la Juventus. 

Ambos equipos se enfrentaron en la Champions de hace dos temporadas, concretamente en la fase de grupos: 1-1 en Roma y 6-1 en Barcelona.