Una debacle histórica para el Barcelona en Europa

La Roma celebró su clasificación para semifinales

La Roma celebró su clasificación para semifinales / AFP

sport.es

El FC Barcelona ha hecho historia, pero negativa, en las competiciones europeas. La Roma se ha convertido en el primer equipo que le remonta tres goles en una eliminatoria europea a doble partido de la historia del club barcelonista. Hasta ahora nadie le había remontada tres goles al Barcelona en Europa a lo largo de su historia. Toda una debacle que convierte a la Roma en protagonista de la historia negra del Barcelona en las competiciones europeas.

Por otro lado, la Roma, además de remontar sorprendentemente la eliminatoria, se ha convertido en el segundo equipo que le consigue marcar tres goles al Barcelona en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, la anterior ocasión que el Barcelona recibió tres goles queda muy lejos. Fue en la Supercopa de España cuando el Real Madrid le marcó un 1-3 a los blaugrana en el pasado mes de agosto.

La Roma, pues, se convierte en un club que pasa a la historia del Barcelona en las competiciones europeas. Hasta ahora nadie le había podido remontar esos tres goles en una eliminatoria europea en la larga y extraordinaria historia del Barcelona en las competiciones europeas.