"La Roma no es el mejor rival de la Champions"

J. Gil

Valverde realizó su primera valoración de la Roma tras el sorteo de cuartos de la Champions. El técnico del Barça se mostró preocupado por el potencial del conjunto italiano. "Creo que en cuartos cualquier equipo es complicado. Es peligroso hacer analisis de este tipo. La Roma es un rival complicadísimo y no sabes nunca qué puede ocurrir".

El entrenador del Barça recordó las gestas de la Roma en la Champions. "Si me atengo a los datos, ganó 3-0 al Chelsea, quedó por delante del Atletico de Madrid y eso da idea de sus credenciales. Sabemos el potencial que tiene la Roma".

Valverde desglósó también algunas de las virtudes de la escuadra transalpina. "Tiene un gran equipo, con una buena trayectoria, está en cuartos y dirigido por un entrenador con el que ya me enfrenté. Además, está Monchi, que nos conoce muy bien. Los respetamos mucho".

El entrenador azulgrana discrepó de aquellos que afirman que era el mejor de los rivales posibles. "No me creo que sea el mejor rival, es complicadísimo. No tengo duda".

Valverde sí confesó a qué rivales no quería ver en el sorteo. "No queríamos al Madrid o al Sevilla, ya que nos tenemos muy vistos".