La Roma se lanza a por el fichaje de Abde

El club italiano está dispuesto a pagar 10 millones por el extremo

El Barça, abierto a una venta si hay opción de recompra

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Abde ha desaparecido del primer equipo tras la llegada de Xavi Hernández. Los numerosos fichajes que el club le concedió en enero han recompuesto el ataque blaugrana y el canterano se ha quedado absolutamente sin minutos a pesar de que apuntaba muy buenas maneras.

Abde sigue jugando a buen nivel en un mal filial y su figura no ha pasado desapercibida en el mercado. El extremo tiene ofertas y el club más interesado en firmarle es la Roma, que estaría dispuesto a abonar unos 10 millones de euros para quedarse con el futbolista.

Según informa el 'Corriere dello Sport', la Roma ya se ha puesto en contacto con el Barça para comenzar a sondear la operación y, en principio, están abiertos a que haya una negociación. El club blaugrana entiende que Abde también lo va a tener complicado el próximo curso y está dispuesto a estudiar el tema siempre que haya una cláusula de recompra, algo que los italianos no quiere oír hablar.

La situación económica aprieta y todo es posible. El propio jugador, que llegó del Hércules por dos millones de euros, es consciente que se encuentra en un momento crucial de su carrera y tiene claro que no puede pasarse otro año en el filial. La Roma podría ser una buena solución para todas las partes.

TEMAS