La Roma iniste en Bellerín, pero el lateral quiere seguir en el Barça

El club italiano quiere una cesión de seis meses o la carta de libertad

El futbolista prioriza continuar en el Camp Nou hasta junio y el club blaugrana no le ha abierto la puerta

Bellerín: "Estoy contento con los minutos que he disputado"

Hector Bellerín habla del momento de su llegada al FC Barcelona en la rueda de prensa previa al Plzen-Barça / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La Roma sigue insistiendo en fichar a Bellerín para reforzar al equipo en la fase decisiva de la temporada. Mourinho quiere un lateral derecho y considera que el jugador blaugrana encaja en sus necesidades. Le conoce de la Premier y es su prioridad, pero Bellerín ya ha comunicado a la Roma que su prioridad es seguir de blaugrana hasta finales de temporada y, a partir de entonces, ya tomará una decisión sobre su futuro.

Bellerín firmó en las últimas horas del mercado de verano con el Barça tras la imposibilidad de traer a Azpilicueta. Xavi dio el OK en una operación que fue posible tras rescindir con el Arsenal, aunque no era la primera opción del club blaugrana. Bellerín ha jugado poco y también ha estado lesionado, pero el Barça desea mantenerle salvo que firme a un lateral diestro de primer nivel en este mercado de enero.

En todo caso, Bellerín hizo una clara apuesta por el Barça y su idea es cumplir contrato hasta finales de temporada para luego decidir su futuro. Hay varios equipos que le quieren y el Betis podría ser su destino en el caso de que el club blaugrana decida no renovarle.