La Roma no acepta la opción de recompra del Barça en el traspaso de Carles Pérez

Carles Pérez empezaba a consolidarse en el primer equipo del FC Barcelona

Carles Pérez empezaba a consolidarse en el primer equipo del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

sport.es

El director deportivo de la Roma, Gianluca Petrachi, ha anunciado que el club giallorossi no aceptará incluir en un eventual acuerdo de traspaso de Carles Pérez una opción de recompra que permita al Barça recuperar al futbolista en un futuro.

Petrachi ha atendido a los micrófonos de 'Sky' Italia antes del derbi contra la Lazio y ha sido muy explícito cuando se le ha interrogado sobre este aspecto: "La Roma quiere demostrar que tiene fuerza propia y que no es la sucursal de nadie, por lo que no habrá ninguna cláusula de recompra".

Fuentes del club blaugrana habían apuntado que la operación incluiría una opción de recompra progresiva a partir de 25 millones.

Al margen de este punto concreto, Petrachi apuntó que la negociación va por buen camino: "La negociación ha comenzado y las relaciones entre ambos clubs son excelentes. Personalmente soy optimista, aunque no me gusta hablar hasta que no haya nada cerrado".

El director deportivo de la Roma confirmó que también han iniciado conversaciones con Carles Pérez "para intentar convencerle del proyecto deportivo que le ofrecemos".

Carles Pérez está en la rampa de salida del Barça después de que el nuevo técnico blaugrana, Quique Setién, le comunicara que no cuenta con él y le dejara fuera de la convocatoria ante el Valencia.

El delantero de Granollers ha trabajado miucho para llegar al primer equipo y sus últimas horas han ido destinadas a superar el duro golpe que ha supuesto su descarte y a asumir que su futuro, por lo menos inmediato, está fuera del FC Barcelona