La Roja saldrá al ataque en el Johan Cruyff Arena

La selección española encara la visita a Países Bajos con el objetivo de recuperar el gol perdido

La selección española encara la visita a Países Bajos con el objetivo de recuperar el gol perdido / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

No hay amistosos para la España de Luis Enrique. La Roja juega esta noche en el Johan Cruyff Arena bajo la premisa de la máxima exigencia que siempre impone el seleccionador. Solo se notará que el partido no es oficial en la alineación. Lucho reservará a piezas claves para los dos encuentros oficiales ante Suiza y Alemania con el juego a la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League en juego, pero los elegidos ante Holanda deberán actuar exprimiéndose al máximo.

Luis Enrique anunció que se mantendrá fiel a su idea, es decir, al fútbol ofensivo. Un planteamiento que tiene muchos puntos en común con el de la escuela holandesa. Frank de Boer, técnico neerlandés, saldrá con el mismo postulado. Por tanto, el juego de ataque está garantizado en el Johan Cruyff Arena. Dos técnicos que creen ciegamente en el juego de ataque, con sus matices personales, se medirán en el templo futbolístico que lleva el nombre del creador del ‘Dream Team’.

Prioridad Suiza y Alemania

Lucho confiará la portería en Kepa, pese a su suplencia en el Chelsea, y en defensa podrá verse a Bellerín o Eric Garcia. Después de las lesiones de Carvajal y Jesús Navas, Sergi Roberto es el lateral derecho titular y así lo será frente a Suiza y Alemania. En la medular es donde existen más dudas. Busquets podría ser titular para dar equilibrio, mientras que en ataque, puede llegar la hora del debut para Marcos Llorente y el regreso de Morata.

Descanso para De Jong

De Boer, por su parte, también reservará a efectivos para los duelos de la Nations y Frenkie de Jong apunta al banquillo. Memphis Depay, objetivo blaugrana, tiene mayores opciones de ser titular.

Por su parte, el centrocampista neerlandés Tonny Vilhena abandonó  la concentración de la selección  tras dar positivo en un test de coronavirus. El jugador “regresó a casa inmediatamente después de los resultados de la prueba” y está en cuarentena, informó la Federación. Vilhena, de 25 años, es un habitual en las alineaciones de su club, el Krasnodar ruso, pero no ha tenido mucha participación con su selección.

Reencuentro de amigos

El encuentro e significará el primer enfrentamiento como entrenadores de Luis Enrique y De Boer, que coincidieron en el Barça como futbolistas. Ambos jugaron juntos 122 encuentros entre 1999 y 2003..