- Delantero del Levante UD

Roger Martí: "El Barça se interesó por mí, fue increíble"

Roger Martí habló sobre el momento en que el Barça quiso ficharlo

El domingo se enfrentarán en el Ciutat de València

Roger Martí, leyenda del Levante y uno de los capitanes, abandera el sentimiento de fe y lucha al que se tienen que aferrar los granotas para conseguir la permanencia.

Roger Martí, leyenda del Levante y uno de los capitanes, abandera el sentimiento de fe y lucha al que se tienen que aferrar los granotas para conseguir la permanencia. / JM LÓPEZ

Rafa Esteve

A poco más de 48 horas para medir fuerzas contra el Barça, Roger Martí no duda de que su equipo, más allá del estado de forma de su adversario este domingo, tiene la capacidad para competir y seguir luchando por la salvación. A su vez, también confirmó que el conjunto azulgrana se interesó por él: "Fue increíble", dijo en una entrevista para Superdeporte.

Como confirma, el Barça le trasladó su interés en febrero de 2020, aunque es consciente de que queda en el pasado: "Sí, aunque eso ya es anecdótico. Es verdad, hubo conversaciones con mis agentes y les trasladaron al club el interés del Barcelona. Para mí, en ese momento, fue algo increíble. Que un equipo como el Barça preguntase por mi situación fue bonito, no lo vamos a negar. Pero ya ha quedado atrás".

Al ser preguntado por como se le gana al Barça, el delantero granota explicó que: "Tienes que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan el día. En casa tenemos que hacer que sea un encuentro ideal. Sabemos que nuestra gente va a empujar desde el principio, al igual que nos vamos a enfrentar a un reto que será complicado. Lo que tenemos que hacer es correr más que ellos y estar acertados. Ya hemos ganado al Barça en el Ciutat de València en anteriores ocasiones".

Roger no ha tenido la oportunidad de marcarle al Barça, pero: "Tengo ganas de marcarle a cualquiera (ríe). Le he marcado al Madrid, al Atlético, al Sevilla, al Valencia... y es cierto que al Barça no le he marcado nunca. Ojalá el domingo me quite la espinita".

Sobre la salvación

"Sabemos de la importancia que tiene este encuentro, porque después jugamos contra un rival directo como el Granada. Si conseguimos algo positivo veremos todo mucho más claro. Ahora toca pensar en el domingo. Una vez termine ya se verá".