Rodrygo se pierde el Clásico por su expulsión con el Castilla

¡La insolente provocación de Rodrygo que le deja sin clásico!

¡La insolente provocación de Rodrygo que le deja sin clásico! / Twitter

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

A la baja de Hazard se suma también la del brasileño Rodrygo que tampoco podrá participar en el clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Y todo por la inocente expulsión del brasileño en los instantes finales del encuentro entre el filial madridista y el San Sebastian de Los Reyes. El colegiado consideró inadecuada la reacción de Rodrygo con el portero rival y le mostró la segunda amarilla, con la consiguiente expulsión. 

Decisión que, a falta del recurso que haga el Real Madrid ante la Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, le impedirá poder jugar el Clásico de Santiago Bernabéu. Porque la normativa federativa es bien clara al respecto en su artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF. El jugador sancionado en una competición territorial debe cumplir la sanción en la misma categoría antes de poder jugar en una competición profesional. 

Luego, Rodrygo tendrá que cumplir la sanción en la jornada del próximo fin de semana en la Segunda B antes de poder ser alineado con el primer equipo: "Los futbolistas que resulten suspendidos con ocasión de infracciones cometidas en el marco de una competición de ámbito territorial, no podrán intervenir en ningún partido correspondiente a cualquier competición oficial de ámbito estatal, hasta que haya cumplido la sanción que le fue impuesta."

Rodrygo no podrá revivir la experiencia de la ida cuando disputó 10 minutos en el Camp Nou. El brasileño entró en el minuto 80 en lugar de Isco. Esta vez lo tendrá que ver desde la grada junto al resto de bajas del equipo de Zidane.