Un Rodrygo imparable rescata al Santos

Joaquim Piera

Rodrygo Goes tiene madera de crack. Con 17 años, en su primer año en el primer equipo del Santos FC, ya cuenta con su primer hat-trick en su haber. El joven extremo firmó los tres primeros tantos de su equipo, en un intervalo récord de ocho minutos, en la goleada del Peixe por 5-2 ante el Vitoria, en partido de la 9ª jornada del Brasileirao.

La nueva joya del Santos, por quien el Barcelona ya ha presentado una primera oferta, mostró que la precocidad combinada a una técnica individual indiscutible es su tarjeta de presentación, y que no se arruga ante la presión. Por este motivo, lo comparan en su país con <strong>Neymar Jr</strong>.

El Santos estaba en un momento muy crítico, con el ambiente crispado. En zona de descenso tras los últimos tropiezos, el sábado hubo incidentes muy graves en el centro de entrenamiento del Peixe, cuando las 'torcidas organizadas' (o sea, los grupos ultras) intentaron acceder por la fuerza a la última sesión preparatoria antes del encuentro contra el Vitoria. Los antidisturbios tuvieron que hacer acto de presencia y emplearse a fondo, con el uso de gases lacrimógenos y balas de goma, para dispersar a los aficionados más exaltadas.

La respuesta de Rodrygo llegó en forma de golDel minuto 22 al 30 del primer encuentro hizo tres. El primero, cazando un rebote dentro del área pequeña; el segundo – el más plástico sin duda – en una bonita jugada individual en que dribló a un rival y finalizó con categoría con la derecha ; y el tercero, avanzándose a un defensor y a la salida a la desesperada del portero Elias.

El ex sevillista Renato marcó el 4-0 antes del descanso. Rodrygo salió ovacionado por la 'torcida' local. El partido estaba visto para sentencia. De hecho, el segundo tiempo fue un trámite y Rodrygo fue sustituido en el minuto 35 bajo una intensa lluvia.

“Estábamos jugando bien ya hacía varios partidos, pero la pelota no estaba entrenando, hoy los goles han llegado y creo que hemos hecho la mejor primera parte de la temporada”, aseguró Rodrygo, que explicó que su récord finalizador son seis dianas en un encuentro de categorías de base con el Santos, ante el Jabaquara, correspondiente al Campeonato Paulista. 

Con este triunfo, el Santos coge aire y sale de la zona de descenso. Su técnico, Jair Ventura, que confía plenamente en la cantera del club, se mantiene, de momento, en el cargo.

Rodrygo, que acabó dando la asistencia del quinto gol a Gabigol, ya contabiliza 9 tantos en 27 encuentros en este 2018. Se ha situado como el segundo máximo realizador de su equipo por detrás precisamente de Gabigol, que está cedido por el Inter de Milán hasta diciembre, y que ha marcado en 11 ocasiones.