Rodrygo-Barça: Reunión en Barcelona

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Atar a Rodrygo Goes se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la secretaria técnica blaugrana. Y el club ya ha realizado los primeros movimientos para que el extremo del Santos, de 17 años, a quien apellidan como el ‘nuevo Neymar’, vincule su futuro al Barcelona.

Los técnicos y ojeadores del Barcelona que peinan el mercado sudamericano, y sus homónimos de los grandes clubes de la Champions, coinciden en señalar que Rodrygo es la principal promesa del fútbol brasileño y que tiene potencial para convertirse, en el futuro, en un crack de dimensión global.

El Barça piensa en Rodrygo a medio plazo. Sin embargo, necesita moverse con celeridad, que es lo que ya he hecho, para materializar un acuerdo que haga posible su aterrizaje en el Camp Nou en los próximo añoss. Y una vez más, por lo que se refiere al mercado brasileño, el Barcelona ha tomado la delantera con relación a sus competidores. 

Visita a Barcelona

SPORT fue quien reveló la semana pasada en exclusiva el interés del club catalán por el extremo del Santos, que a pesar de su corta edad, es titular sin discusión en la Copa Libertadores y en el Brasileirao. La noticia tuvo una gran repercusión en Brasil, y varios medios locales ahondaron sobre la aproximación que el Barça estaba haciendo con el Santos FC y el entorno personal y profesional de la joya del ‘Peixe’. 

En este sentido, el portal UOL y el periódico Lance! indicaron que el agente de Rodrygo, y el padre de la joven promesa, Eric Batista de Goes, estuvieron hace unos días en Barcelona, en una visita de cortesía.

El entorno del joven extremo ha confirmado a SPORT la veracidad de un viaje que explicita que el Barça ya ha empezado a mover ficha y que hay predisposición por parte del futbolista y de su entorno a sentarse a hablar y a conocer cuáles son las intenciones del campeón de Liga y Copa con relación al delantero.

Rodrygo firmó en 2017 su actual contrato, que se extiende hasta julio de 2022, y que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, inferior a los 61 millones de euros que un año atrás Florentino Pérez pagó al Flamengo, y a un grupo de inversores, por quitarle al Barça a Vinicius Junior.

Bloquear su salida

La fórmula que el Barcelona pretende aplicar para atar a la perla del Santos sería la misma, con diferentes variantes, que ha utilizado los últimos años con jóvenes sudamericanos: Gerson, Marlon y Kenedy, del Fluminense; Yerry Mina, del Palmeiras; Vinicius Junior, del Flamengo, (no llegó a firmarse nada); y en este 2018, con 

Arthur.

O sea, llegar a un acuerdo con el club brasileño y con el jugador para bloquear su salida hacia Europa y tener prioridad a la hora de ejecutar el traspaso. En el caso de Rodrygo, éste imperiosamente no podría hacerse hasta enero de 2019, cuando cumpla los 18 años, y ya sea mayor de edad y pueda fichar por cualquier equipo. 

Los técnicos del Barça, sin embargo, consideran que, por la juventud del futbolista, lo mejor es que juegue algunos años en el primer equipo del Santos para poder dar el salto a Europa más maduro como jugador y persona. 

Por lo tanto, la antítesis de lo que ha hecho el Real Madrid con Vinicius Jr que, una vez se concretó su compra, presionó al Flamengo porque le alinease y llegará a Madrid este próximo verano, con 18 años recién cumplidos y saltándose algunas fases de su formación.