Rodrigo, en escena

Rodrigo se convirtió en el héroe del Valencia con un hat-trick

Rodrigo firmó ante el Getafe uno de sus mejores partidos de esta temporada / LaLiga

Joan Trullols

Anil Murthy, presidente de la entidad Che, ha repasado la actualidad del conjunto valencianista en una entrevista a Superdeporte y ha dado algunas pistas en torno a las especulaciones que giran alrededor del futuro de una de sus piezas más destacadas esta temporada, el delantero, Rodrigo Moreno. 

El jugador hispano-brasileño tiene una cláusula de 120 millones aunque el Valencia podría traspasarlo por una cantidad bastante inferior para cuadrar unos presupuestos que necesitan de un ingresos netos de 30 millones de euros antes de los primeros días de julio. 

Tampoco es que lo quiera "regalar" o "malvender", pero la necesidad de cubrir dichos presupuestos abre las posibilidades de negociación.

Des de Can Barça han estado muy atentos a estas declaraciones ya que, está claro, que una de las prioridades de la directiva culé pasaría por reforzar la delantera para poder dar un relevo y un descanso de garantías a Luis Suárez. Y así, Enresto Valverde contaría con una rotación de mayor relevancia que la de esta temporada con Boateng.

Si se da dicha operación Denis Suárez podria entrar en ella. Valverde no cuenta con el gallego y a Marcelino es un jugador que le gusta mucho desde su etapa en Villareal. 

La directiva blaugrana debe estar atenta a todas las situaciones de mercado y está, hasta el momento, parece ser una de las contempladas. Rodrigo conoce la liga, es internacional y su números anotadores en las dos últimas campañas lo contrastan cómo futbolista. 

Aparte de reconocer los muchos intereses por parte de otros clubes en Rodrigo, el presidente, también ha incidido en el hecho de que "hay que marcar goles el año que viene" y que el club del murciélago todavía tiene tiempo hasta el 30 de agosto (cierre de mercado) "para ver los números y estudiar si tenemos otras opciones alternativas". 

Alternativas, como por ejemplo la de Maxi Gómez, el delantero uruguayo del Celta que muchos dan casi por cerrado en la capital del Túria. Aunque Murthy deslizó que hay más. "Hay muchas combinaciones que podemos estudiar, creo que el Valencia ha hablado con muchos jugadores..."

Murthy, además, anunció que el Valencia contará con un nuevo y importante patrocinador para la próxima temporada que sorprenderá a todos y añadió que si todo va bien, en tres años, "estaremos en el nuevo campo".