Rodrigo Tarín: "No hay que obsesionarse con el primer equipo"

Rodrigo Tarín, durante su comparecencia

Rodrigo Tarín, durante su comparecencia / Marc Casanovas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rodrigo Tarín, defensa central del Barça B, es uno de los jugadores que afrotará la temporada con más ganas. Su lesiónd e larga duración de la temporada pasada ha quedado ya olvidada.

El zaguero valenciano tiene claro que "después de la temporada que pasé el año pasado estoy muy ilusionado y con ganas de disfrutar de esta temporada y volver a sentirme jugador"

LESIÓN SUPERADA

Tarín se lesionó el pasado mes de noviembre cuando sufrió una rotura del ligamentos cruzados en su rodilla derecha y se perdió el resto de temporada así que el reto de Segunda A significa muchísimo para él, que además, ejercerá de segundo capitán.

"Es una temorada ilusionante para todos, conseguimos el objetivo del ascenso así que está claro que es un año para disfrutar pero no podemos olvidar que nos vamos a tener que ganar las cosas porque es una categoría muy competitiva e intentaremos volver a lograr los obketivos".

REGRESO A LA COMPETICIÓN

Este martes volverá a los terrenos de juego ante L'Escala, el momento más esperado para el jugador de Chiva: ""Intento llevarlo con normalidad. No darle mayor importancia de la que tiene. Llevo varios meses entrenando con el equipo e intentaré salir al campo sin pensar en la lesión y buscando volver a encontrar buenas sensaciones. Estar tranquilo y disfrutar del momento".

Rodri tiene claro que esta temporada no se marcarán grandes objetivos: "A nivel de grupo no hay un objetivo principal, seguiremos con la fórmula del año pasado que era ir partido a partido, disputando cada partido como si fuera el último y no hemos pensado nada más allá de eso", reconoció en su rueda de prensa durante el stage que el equipo está realizando en Torremirona Golf Club para preparar la próxima temporada.

Pero a nivel individual, Tarín quiere "volver a tener la confianza en recuperar mi nivel de siempre este año. El staff me ha dado la confianza de poder llevar el brazalete de segundo capitán e intentaré volver a sentirme cómodo en el campo y alcanzar mi máximo nivel", dijo el defensa cuya lesión fue la primera de gravedad de su carrera y que reconoció que "desde fuera del campo se sufre mucho más que desde dentro".

Sin problemas por ser 30 jugadores

Rodrigo Tarín, quien da mucha importancia a este stage de pretemporada "para coger la forma, comenzar a asimilar los aspectos tácticos y hacer grupo", considera que ser 30 jugadores "es una situación que llevamos con normalidad. Todos estamos trabajando para estar en el equipo. Es evidente que habrá cambios, pero en estos momentos todos somos iguales y se puede entrenar perfectamente así".

no le obsesiona el primer equipo

La implicación manifiesta de Ernesto Valverde de contar con la cantera es para Rodri algo lógico: "Siempre que se está en el Barça B se sabe que se está cerca del primer equipo, pero tampoco hay que obsesionarse en esto. Hay que trabajar en el B, hay que hacer las cosas bien aquí y si luego tenemos la suerte de poder ayudar al primer equipo en algún momento de la temporada bienvenido sea y sino a seguir trabajando aquí, que este año tenemos un año duro"