Sport.es Menú

Rodrigo Tarín deja el Barça B por el Leganés

El central del filial blaugrana firma por las próximas tres temporadas por el equipo que entrena Mauricio Pellegrino

En la campaña anterior apenas tuvo presencia en el equipo hasta que se hizo cargo García Pimienta

Rodrigo Tarín deja el Barça B para jugar en el Leganés
Rodrigo Tarín deja el Barça B para jugar en el Leganés | AFP

El Leganés hizo oficial la incorporación para las tres próximas temporadas del defensa central Rodrigo Tarín, quien llega al conjunto blanquiazul tras su paso por el FC Barcelona B.

EFE

El zaguero, de veintiún años, ingresó en el conjunto azulgrana en edad cadete y durante las últimas tres campañas permaneció en la disciplina del filial tanto en Segunda B como en la categoría de plata del fútbol español y puede jugar en las dos posiciones de central, así como de lateral derecho. En esta temporada disputó diez partidos.

Tras estar lesionado en el pie a principios de temporada, su rendimiento se vio condicionado durante meses y sólo tuvo partidos en la recta final de campaña, cuando García Pimienta se puso al frente del equipo.

Asimismo, Rodrigo Tarín tuvo protagonismo en la conquista de la Youth League por parte del equipo juvenil durante la temporada 2013-2014anotando incluso un tanto en la final donde su equipo se impuso al Benfica por 0-3.

Internacional además en varias categorías inferiores de la selección española, se incorporará al trabajo como el resto de sus compañeros tras las vacaciones estivales para realizar la pretemporada a las órdenes de Mauricio Pellegrino.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil