FC BARCELONA B

Rodrigo Tarín confirma los peores pronósticos

Rodrigo Tarín confirmó ayer a través de pruebas médicas que sufre una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y puede perderse lo que queda de temporada

A Rodrigo Tarín le esperan unos duros meses por delante

A Rodrigo Tarín le esperan unos duros meses por delante / sport

SPORT.ES

Rodrigo Tarín podría perderse lo que queda de temporada en el Barcelona B. La noticia solo estaba pendiente de la confirmación oficial por parte de los servicios médicos, aunque desde el primer momento ya se vio que la lesión no pintaba nada bien. El central valenciano tuvo que ser sustituido a los seis minutos cuando sufrió una torcedura y el técnico del filial, Gerard López, ya aseguró después del partido que se trataba de "una grave lesión de rodilla".

Tras someterse a pruebas médicas hoy en la Ciutat Esportiva, los galenos blaugrana confirmaron que se trata de "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", como asegura el parte médico. Durante los próximos días se informará de cuándo debe pasar por el quirófano para ser intervenido e iniciar la recuperación. Cuando se abra la zona se determinará con exactitud qué partes de la rodilla están dañadas y se podrá fijar con mayor exactitud el periodo de baja del jugador. Se da la circunstancia que esta grave lesión llega en el primer partido disputado sobre césped articicial, una superficie, la del campo del Eldense, temida por muchos futbolistas acostumbrados a jugar sobre césped natural.

Rodrigo Tarín ha jugado un total de nueve partidos esta temporada sumando 724 minutos y marcando un gol, el de la victoria ante el Atlético Baleares en el Mini Estadi. En total, el valenciano suma cuarenta partidos vistiendo la camiseta del Barcelona B.

Los mensajes de ánimos por parte de sus compañeros ya pueden empezar a leerse en las redes sociales. Como este de Sergi Palencia en Twitter: